¡Emblema de la institución! Pelé le desea "mucho éxito" a Sampaoli al frente de Santos
- Por Cristian Reyes
Agencia AFP
La leyenda del fútbol, Pelé, le dio la bienvenida este martes al argentino Jorge Sampaoli como entrenador del Santos y le deseó "mucho éxito" al frente del club brasileño con el que jugó durante casi toda su carrera.
"Bienvenido al Santos, Jorge. Espero que tengas mucho éxito en nuestro maravilloso club. Si puedo ayudar, avísame. ¡Buena suerte!", tuiteó en inglés y portugués el tricampeón del mundo, de 78 años, al tiempo que Sampaoli era presentado en una rueda de prensa en Sao Paulo.
"Éste es el desafío más importante de mi carrera", dijo Sampaoli, que llegó al Museo del Fútbol, en Sao Paulo, vistiendo una camisa blanca y pantalón negro.
El argentino, de 58 años, estaba desempleado desde la eliminación de Argentina en los octavos de final de la Copa del Mundo Rusia-2018.
El presidente de Santos, José Carlos Peres, le hizo entrega de la camiseta del club.
MIRA TAMBIÉN: Jorge Sampaoli buscaría llevar a Eduardo Vargas al Santos de Brasil
Sampaoli, en su primera experiencia como entrenador en Brasil, reemplaza al brasileño Cuca, cuya salida fue anunciada el mes pasado debido a problemas cardíacos.
"Después de innumerables propuestas, entendí que este era el momento (de trabajar en Brasil)", dijo Sampaoli.
Campeón de la Copa América con Chile en 2015 y con experiencia en clubes de Ecuador, Perú y Chile, además del español Sevilla, Sampaoli llegó el domingo a la ciudad paulista para hacerse cargo del equipo por dos años. Su contrato fue oficializado el lunes por la noche.
Lo último de deportes
"No sé qué voy a hacer sin vos": Messi comparte sentido mensaje por el fallecimiento de su padre y desliza acercamiento al retiro
Con gol de Zampedri: Universidad Católica rescata valioso empate de visita con Estudiantes en Copa Libertadores
Vozinha valora su llegada a Colo Colo: "El contrato más importante de mi vida"
Alexis Sánchez es oficializado como refuerzo de Montréal de la MLS: "Estoy aquí para darlo todo"
Lo último de tendencia
"Mi mamá estaba arriba": Maly Jorquiera reveló haber estado al borde de la muerte por negligencia tras dar a luz
Daniela Aránguiz relata que habría sido víctima de un "amarre": Encontró una prenda suya atada a una cama
Solo dos meses duró su último romance: Mauricio Pinilla confirmó que está soltero tras quiebre
Rai Cerda lloró al recordar sus últimos días de relación con Faloon: "No daba para más"
El tarot deja a Rai impactado por vínculo con Faloon: Sigue EN VIVO el react de Volverías con tu ex? 2
"Me caso": Tini Stoessel anuncia su matrimonio con Rodrigo De Paul y muestra su primera prueba de vestido de novia en París
Camila Andrade anuncia que contraerá matrimonio con tiernas postales: "Siii para siempre, mi amor"
Hija de Jorge Zabaleta muestra el antes y después de su piel tras tratamiento contra el acné
¡Ya dieron el sí!: Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se casaron en íntima ceremonia
La pérdida que golpea a Mafe Bertero: "Dejas un vacío gigante"
Lo último de nacional
Vidrios polarizados en autos: Esta es la multa si no cumples con la norma
Confirman la muerte de José Claudio Fica, alcalde de la comuna de O'Higgins
Subtel confirma descuentos de hasta 100% en cuentas de telecomunicaciones tras temporal en la región de Coquimbo
Uber compra participación en fintech chilena Galgo para financiar motos a repartidores
Presidenta de la CPC por proyecto de 17 de septiembre festivo: "¿Por qué no reducimos los feriados y aumentamos las vacaciones?"
Disputa por el gato terminó en tribunales: Corte de Valdivia rechazó la tenencia compartida tras quiebre de pareja
Lo último de mundo
En vivo: Sigue la transmisión del eclipse solar total de este 12 de agosto
Terremoto en Colombia: Presidente De la Espriella decreta tres días de duelo nacional en honor a los fallecidos
Video muestra a Donald Trump durmiendo en medio de importante reunión en salón Oval
Corea del Norte lanza un misil balístico en el mar de Japón
Tragedia por terremoto en Colombia: Personas fallecidas aumentan a 240 y los heridos superan los 1.300
Periodista colombiano busca a sus padres y sobrina tras terremoto: "En cinco minutos ya tenía un video del edificio colapsado"
Lo último de calidad de vida
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente