Croata Luka Modric es el principal candidato a ganar el "Balón de Oro 2018"
- Por Rodrigo Echague
El mediocampista del Real Madrid, Luka Modric, se presenta como el principal candidato para ganar este lunes el Balón de Oro 2018 en la gala organizada por la revista deportiva 'France Football'.
Será una de las ediciones más discutidas de los últimos años, donde también aspiran a coronarse como el mejor del año su compañero Raphael Varane, Antoine Griezmann o el portugués Cristiano Ronaldo, ganador el pasado año.
Por primera vez, después de diez años del dominio de Cristiano Ronaldo y Leo Messi, podría ganar el trofeo un futbolista que no es ni el argentino ni el portugués.
El croata es el principal candidato, después de ser un pilar fundamental en el Real Madrid campeón de la 'Champions', tercera consecutiva, y en la Croacia subcampeona del mundo, mostrando un nivel altísimo en el que ha sido su año. Además, ya se ha llevado el premio al Mejor Jugador de la UEFA y el 'The Best' de la FIFA.
Por su parte, el central Raphael Varane es uno de los tapados, pero ha levantado la Copa del Mundo con Francia, formando una pareja indestructible en defensa con Samuel Umtiti, y ha logrado su cuarta 'Champions' con el Real Madrid.
Además, sería algo histórico, porque desde el 2006, con el italiano Fabio Cannavaro, no gana este trofeo un defensa.
Por títulos y méritos, el delantero del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann, es otro de los grandes favoritos. Este año ganó la Liga Europa, la Supercopa de Europa y el Mundial, haciendo goles importantes en todas las competiciones.
El ariete del Paris Saint-Germain, Kylian Mbappé, también suena como uno de los futbolistas que se puede colar en la terna de principales candidatos, después de su gran Mundial y de ganar la Ligue 1, la Copa de la Liga, la Copa de Francia y la Supercopa con su club.
Con tan solo 19 años, apunta a que alzará el novedoso Trofeo Kopa a mejor jugador de menos de 21 años, a pesar de ya estar deslumbrando con grandes actuaciones.
Este año habrá una gran novedad en la gala, ya que por primera vez en la historia del galardón habrá un premio dedicado también a la mejor futbolista del año, que se disputarán quince candidatas.
La japonesa Saki Kumagai, la francesa Amel Majri y la alemana Dzsenifer Marozsan, futbolistas del Olympique de Lyon campeón de la liga francesa y de la 'Champions', por tercera vez consecutiva, son tres de las principales favoritas.
CANDIDATOS MASCULINOS A GANAR EL BALÓN DE ORO 2018
Sergio Agüero (ARG/Manchester City).
Alisson (BRA/Liverpool).
Gareth Bale (GAL/Real Madrid).
Karim Benzema (FRA/Real Madrid).
Edinson Cavani (URU/PSG).
Thibaut Courtois (BEL/Real Madrid).
Cristiano Ronaldo (POR/Juventus).
Kevin De Bruyne (BEL/Manchester City).
Roberto Firmino (BRA/Liverpool).
Diego Godín (URU/Atlético Madrid).
Antoine Griezmann (FRA/Atlético Madrid).
Eden Hazard (BEL/Chelsea).
Isco (ESP/Real Madrid).
Harry Kane (ING/Tottenham).
N'Golo Kanté (FRA/Chelsea).
Hugo Lloris (FRA/Tottenham).
Mario Mandzukic (CRO/Juventus).
Sadio Mané (SEN/Liverpool).
Marcelo (BRA/Real Madrid).
Kylian Mbappé (FRA/PSG).
Leo Messi (ARG/FC Barcelona).
Luka Modric (CRO/Real Madrid).
Neymar (BRA/PSG).
Jan Oblak (SLO/Atlético Madrid).
Paul Pogba (FRA/Manchester United).
Ivan Rakitic (CRO/FC Barcelona).
Mohamed Salah (EGI/Liverpool).
Sergio Ramos (ESP/Real Madrid).
Luis Suárez (URU/FC Barcelona).
Raphaël Varane (FRA/Real Madrid).
Lo último de deportes
Colo Colo se refuerza: Defensa de 30 años es el primer fichaje confirmado de los albos
Día clave en Colo Colo: Directorio discute presupuesto mientras intentan concretar los primeros refuerzos
Copa Sudamericana y Copa Libertadores: Se definieron los rivales de los equipos chilenos
Futbolista fue asesinado junto a su esposa por sicarios: Ese mismo día publicó una denuncia en redes sociales
Lo último de tendencia
"Sorprendida": La reacción de Carla Jara tras rumor de infidelidad que estaría relacionada con Kaminski
Dan a conocer lo que habría costado la operación estética del esposo de Rosario Bravo
Pamela Díaz explico la razón por la cual se ha mantenido ausente de la Teletón por tantos años
"Confieso que lloré y dolió": La emoción de Paty López con la nueva etapa de vida de su hijo Rio en Eslovenia
"No trabajo hace 11 años": Leonardo Farkas sorprende al revelar a qué dedica su tiempo
María José Prieto preocupa a sus seguidores tras sufrir accidente: "Está todo muy alterado en estas fechas"
Eliana Albasetti entrará a estudiar la carrera de sus sueños: "Esa cartera de sabiduría me parece súper interesante"
"No hay que hablar sin saber": AK4:20 sale al paso de las críticas tras protagonizar accidente de tránsito en La Reina
"Todos son iguales": Blu Dumay quedó con el corazón roto tras coqueto comentario de Efrén a Akemi Nakamura
"Me duele": Faloon Larraguibel explicó el delicado problema de salud por el que tuvo que volver a la clínica
Lo último de nacional
Temblor se percibe en la zona sur del país: Conoce la magnitud que tuvo el sismo
Alerta por pastillas bronceadoras: ¿Qué riesgos puede traer su consumo?
Algunos superan al Presidente de la República: Los millonarios sueldos del Estado
Llegada de la "súper gripe" a Chile: Todo lo que debes saber respecto al Subclado K de la Influenza A H3N2
Cierran investigación por el secuestro y crimen del exteniente Ronald Ojeda: Fiscalía tiene 10 días para presentar acusación
Así fue el exitoso rescate de la joven andinista que estaba extraviada en Farellones
Lo último de mundo
Maduro pide "unir ejércitos" a Colombia ante la creciente tensión con Estados Unidos
Tensión Estados Unidos-Venezuela: Video muestra a marines practicando detonaciones
Marco Rubio, secretario de Estado de EEUU: "No vamos a firmar un acuerdo de paz con bandas narcotraficantes"
Recibió más de 87.000 dólares por error: Era dinero del sueldo de sus compañeros y ahora se niega a devolverlo
Trump no descarta una guerra con Venezuela y asegura que Maduro "sabe exactamente lo que quiero"
Video muestra a dos patrullas policiales chocando entre sí en plena persecución en Argentina
Lo último de calidad de vida
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables