Final Copa Libertadores: Boca Juniors y River Plate igualan en un partidazo en La Bombonera
- Por Juan Fernández
Tras la suspensión del sábado por lluvia, este domingo se disputó la ida de la final versión 2018 de Copa Libertadores en el estadio La Bombonera, recinto donde el local Boca Juniors y River Plate igualaron 2-2 en un partido altamente disputado.
El conjunto "Millonario" sorprendió de entrada y se creó las mejores posibilidades para convertir, pero fue Boca el que abrió el marcador a los 34 minutos mediante Ramón Ábila.
MIRA TAMBIÉN: Boca Juniors vs. River Plate: Los memes que dejó la final ida de la Copa Libertadores
Alegría total en los xeneizes que duró sólo 60 segundos, ya que a los 35' apareció el exariete de Universidad Católica Lucas Pratto para poner el 1-1 parcial para River Plate.
Eso sí, antes del descanso La Bombonera volvió a estallar en júbilo, ya que Darío Benedetto (que a los 27' reemplazó al lesionado Cristian Pavón), marcó el 2-1 para Boca a cuando se jugaba el primer minuto de descuento.
Pero aquel tanto no amedrentó a River en la segunda etapa, ya que los pupilos de Marcelo Gallardo -que no ingresó al estadio por suspensión- buscaron con fuerza el empate y a los 61' lo consiguieron mediante autogol del defensor de Boca Carlos Izquierdoz.
MIRA TAMBIÉN: Copa Libertadores: Cómo se define la final entre Boca y River si terminan empatados
Y aunque luego de ello los anfitriones intentaron llevarse la victoria, incluso por medio del ingreso de Carlos Tevez, lo cierto es que la suerte de la ida de la final de Copa Libertadores ya estaba echada, y aquello quedó de manifiesto en los descuentos con el meta Franco Armani ganando un mano a mano ante Benedetto. Por lo mismo, ahora todo se resolverá el 24 de noviembre en el Monumental.
Lo último de deportes
Los récords que se han roto en el Mundial 2026: la lista actualizada al 23 de junio
Cristiano Ronaldo mete presión: Así va la tabla de goleadores del Mundial 2026 tras goleada de Portugal
CR7 hace historia: Cristiano Ronaldo se convierte en el primer jugador en anotar en seis Copas del Mundo
Haaland festejó triunfo de Noruega en el Mundial "remando" con sus compañeros y tocando el tambor
Lo último de tendencia
Bizarrap regresa a las sessions junto a Myke Towers: Esta es la fecha de estreno
¿Quién es Gissella Gallardo? Edad, profesión y cuántos hijos tiene
Usuarios reportan que Meta presenta intermitencias para acceder a sus plataformas
Los Tres sorprenden en el Metro de Santiago y anuncian show en el Movistar para celebrar los 30 años de su Unplugged
Mega revela a nueva actriz de "Prohibida Obsesión": Debutará en teleseries del canal tras pasar por su escuela de talentos
"Estoy cansada de sentirme herida": Daniela Aránguiz anuncia acciones legales contra Luis Mateucci
Christell Rodríguez expone cruel mensaje que recibió de seguidora en medio de su embarazo
"Dejó de ser mamá": La dura recriminación que hará Ballero a Ludmila en "Volverías con tu ex? 2"
"No creo que sea tanta la preocupación": El descargo de hermano de motorista que quedó grave tras accidente con Fran Maira
Rai revela el rol que asumió con los hijos de Faloon y lanza dura crítica a Jean Paul Pineda en "¿Volverías con tu ex? 2"
Lo último de nacional
Temblor en la zona norte del país: Revisa la magnitud del sismo
Se confirma un cuarto detenido por encerrona que terminó con la muerte de menor de 12 años
Informe final de niños haitianos: Contraloría critica a Thayer por rebajar requisitos migratorios "al margen de la Constitución"
Hombre es asesinado a balazos en La Florida: Atacantes lo persiguieron y le dispararon cerca de 20 veces
Joven boliviana fue rescatada tras intento de secuestro en Valparaíso: Capturan a sospechoso oculto en un techo
Por hasta diez horas: Anuncian corte de agua en tres comunas de Santiago para este miércoles
Lo último de mundo
Irán afirma que acuerdo con EEUU para poner fin a la guerra representa una "declaración de derrota" de Washington
Kim Jong Un afirma que equipará sus destructores con armas nucleares
Fue el edificio más grande de Sudamérica y esconde una historia de venganza
Más de 40 fallecidos por altas temperaturas en Europa: ¿Qué es el domo de calor?
Confirmado: Trump asistirá a final del Mundial y entregará la copa al campeón
Caso Nancy Guthrie: Carta revela lo que habría pasado con la madre de la presentadora de TV tras ser secuestrada
Lo último de calidad de vida
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico