ATP oficializó a Nicolás Jarry como Top-40 en el ranking mundial
- Por Rodrigo Miño
Agencia Uno
Nicolás Jarry, primera raqueta nacional, apareció oficialmente este lunes en el Top-40 de la clasificación mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), con el puesto 39° del listado, la mejor posición de su carrera en el circuito profesional.
El nieto de Jaime Fillol saltó en la presente jornada con 1.110 puntos, pese a inclinarse recientemente en la primera ronda de la qualy del Masters 1.000 de París, en Francia.
El ascenso del Príncipe en el ranking se debe a que algunos jugadores no lograron defender puntos la semana pasada y sufrieron un descenso en la clasificación que ahora está encabezada por el serbio Novak Djokovic, finalista en la capital gala.
MIRA TAMBIÉN: [VIDEO] Así fue el punto con el que Nicolás Jarry venció al número seis del mundo
No obstante, el número uno del tenis nacional sufrirá posteriormente un descenso en el listado planetario al no poder defender los puntos conseguidos por el título del Challenger de Santiago 2017. Recordar que Jarry ya dio por finalizada su temporada 2018.
El tenista ahora disfruta de un período de descanso y el próximo mes comenzará a preparar lo que será su primer gran desafío del 2019: el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada.
Cabe consignar que la Torre comenzó el año en la casilla 112 del orbe. En el transcurso del 2018 llegó a una final de un torneo ATP, le ganó a dos Top-10, ganó un partido de Grand Slam y también hizo lo propio en un certamen de Masters 1.000, sellando el año con marca ganadora de 27-22, la mejor temporada de un nacional en la ATP en ocho años.
Por su parte, Christian Garín continúa su meteórico ascenso en esta recta final del año. El Tanque, segunda raqueta nacional, saltó de la plaza 89° al 87° con 648 unidades. Tras el iquiqueño aparecen Tomás Barrios (293°) y Bastián Malla (552°).
Lo último de deportes
Insulza ilusiona a los hinchas de la "U" tras su arribo a Azul Azul: "Lo primero es el tema del estadio"
¿Alexis Sánchez a la "U"?: Aseguran que el "Niño Maravilla" dejará el Sevilla para volver a Sudamérica
Cecilia Pérez hace historia al convertirse en la nueva presidenta de Azul Azul
Esteban Paredes debuta como DT y ya piensa en llegar a la banca de Colo Colo: "Es un sueño"
Lo último de tendencia
Luto en la ranchera nacional: Muere a los 71 años el músico Ismael Bustos, miembro del dúo "Hermanos Bustos"
Nano Calderón bajo la lupa de las autoridades judiciales: Investigan actividades de su plataforma de apuestas
Fernando Godoy estará en la piel de un transformista del Circo Timoteo por capítulo especial de "Acceso a lo nuestro"
El "palo" de Don Francisco a José Antonio Neme: "Yo vengo en paz, porque me dijeron que ayer estuviste peleando"
¿Se acabó el amor? La enigmática reflexión de Rebeca Naranjo que confirmaría su quiebre con Nano Calderón
Comentario: El diablo viste a la moda 2, la secuela que nadie pidió y que, sin embargo, tiene algo que decir
Neme explica cambio de look con el que apareció este jueves en el matinal: "¡Porque tuve mi día de furia!"
Muere Rodrigo "Rucio" Ulloa, conocido locutor radial: "Fue un motor de energía inagotable"
Valeria Ortega empezó el proceso de mudanza a su casa en Inglaterra: Fue construida en 1930
"En shock": La reacción de Cata Vallejos tras ser destituida del Miss Universo
Lo último de nacional
Vuelve la restricción vehicular a la Región Metropolitana: Revisa los dígitos con los que comenzará el próximo lunes
Día del Trabajador: Estos son los desvíos de tránsito de este viernes 1 de mayo en el centro de Santiago
Salió a comprar a carrito de comida fuera de su casa: Hombre muere baleado tras discusión en Cerro Navia
Cadem: Desaprobación a Kast llega a 57% y 59% rechaza los recortes de programas
De TikTok a la formalización: ¿Quiénes son los cuatro imputados por el secuestro del empresario en San Miguel?
Empresa de harina como fachada: así intentaban enviar más de $10 mil millones en cocaína desde San Antonio a Australia
Lo último de mundo
"Tú eres mío y ella te robó": Detienen a suegra de exreina de belleza de México que fue asesinada
Baterías portátiles bajo la lupa de las aerolíneas: Esta es la cantidad de "power banks" que puedes llevar en un avión
Juicio por la muerte de Maradona: Psicólogo asegura que el "10" tenía trastorno bipolar y rasgos narcisistas
Congreso de Brasil aprueba reducir la condena de Jair Bolsonaro
Construyen nuevo tren bala y operará en Latinoamérica: Revisa en qué país estará el tren más rápido de Sudamérica
Trámites de inmigración: si posees una visa B1 de negocios en Estados Unidos debes tener cuidado con esto
Lo último de calidad de vida
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Descubren un proceso genético oculto que podría explicar por qué algunos cánceres son más agresivos que otros
¿Problemas para dormir? La experta que recomienda comer este súper alimento antes de acostarse