La Roja femenina cae nuevamente ante las campeonas del mundo
- Por Mariano Peñafiel Durruty
La Selección Femenina de Estados Unidos, actuales campeonas del mundo, nuevamente impuso su supremacía y venció por 4-0 a La Roja en el Avaya Stadium de San José.
La escuadra que dirige José Letelier realizó cambios tras la derrota sufrida el pasado fin de semana ante las estadounidenses, pero la leve mejora en la faceta defensiva no alcanzó.
Durante los primeros 30 minutos, La Roja no le dejaba espacios a las locales, agrupando jugadoras en el círculo central, pero carecía de profundidad de ataque.
El primer gran susto para las nacionales fue en el minuto 33, cuando se sanciona penal para Estados Unidos y su capitana Alex Morgan se prepara en los doce pasos.
Christiane Endler dejó al público local con el grito en la garganta al detener el tiro penal, pero lamentablemente la jugada continua y Pugh abre la cuenta con el 1-0 para las estadounidenses.
Tras probar las redes las monarcas mundiales despertaron y sólo cuatro minutos más tarde Tobin Heath marcó el segundo tanto.
MIRA TAMBIÉN: La campaña de figura de la NFL que genera repudio en los adherentes a Donald Trump
Tras el descanso, las seleccionadas norteamericanas mantuvieron un dominio rotundo del balón y ya a los 47' Carli Lloyd anotaba el 3-0 con un cabezazo.
La Roja no logró desplegar su fútbol y cuando el encuentro entraba en los descuentos, nuevamente Lloyd anotó tras una lucida jugada personal, decretando así el 4-0 final.
Con las dos derrotas ante Estados Unidos finalizó la gira de la Selección Femenina por el país del norte, resultados que se espera sirvan a José Letelier para fortalecer a La Roja de cara a la Copa del Mundo Francia 2019.
Lo último de deportes
Mundial 2026: formato, grupos, sedes y cómo se juega el torneo en Estados Unidos, México y Canadá
Un ex DT de "La Roja" suena fuerte: Los candidatos a la banca de la "U" tras la salida de Paqui Meneghini
Meneghini tras su salida anticipada de la U: "Fue todo muy accidentado"
¿Irán se retira del Mundial? Ministro de Deportes ve "imposible" que su país dispute el torneo en EEUU
Lo último de tendencia
Ya han pasado casi 20 años de "Mekano": Así luce en la actualidad la bailarina María Isabel "Chabe" Indo
"Me gustó todo": Paula Carrasco dio detalles de cómo se conocieron con el expresidente Boric
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
"Obvio estoy con Disley": Ignacia Michelson respalda a Disley Ramos tras polémica salida de "Los Kbros"
"Le mandé un mensaje": Bimza reacciona a la reciente polémica entre su exnovia Trini Neira y Marité Matus
Lo último de nacional
Actualizan estado de salud de Rojas Vade: Sigue "grave" y "estable dentro de su condición"
Lluvias generan socavón en Talcahuano: Casa está en riesgo por deslizamientos de tierra
Video muestra inundación en Temuco por caída de muro de canal
Lluvias provocan deslizamiento de tierra y corte de ruta en Puerto Varas: Máquinas trabajan en el lugar
Se refuerza la frontera norte: Siguen llegando maquinarias para la construcción de zanjas y muros
Caso Narumi: Nicolás Zepeda enfrentará desde el martes su tercer juicio por la muerte de la joven japonesa
Lo último de mundo
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Israel asegura que guerra contra Irán se intensificó y "entra en una fase decisiva"
¿Por qué los gatos caen sobre sus cuatro patas? Estudio revela cómo lo logran
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés