Nicolás Jarry logra su mejor ubicación en el Ranking ATP tras su participación en Hamburgo
- Por Claudio Arce
El español Rafael Nadal conserva por sexta semana consecutiva su trono del tenis mundial, en una clasificación de la ATP que permanece inamovible en sus primeros 10 puestos.
Nadal, que no jugó esta última semana y descansa tras participar en Wimbledon, aventaja en 2.230 puntos al suizo Roger Federer y en 3.645 al alemán Alexander Zverev.
El argentino Juan Martín del Potro conserva la cuarta posición en un Top 10 que cierra el serbio Novak Djokovic, último vencedor de Wimbledon.
Uno de los principales ascensos en el Top 100 es el del chileno Nicolás Jarry, que subió 16 puestos (53) tras alcanzar las semifinales del torneo de Hamburgo. En ese torneo, el tenista nacional venció al austriaco Dominic Thiem, número 8 del mundo.
En cambio, el argentino Leonardo Mayer pierde 15 puestos (51) después de perder la final de Hamburgo ante el georgiano Nikoloz Basilashvili, que con su triunfo en el torneo germano da el gran salto en la clasificación y se coloca en el puesto 35 tras subir 46 posiciones en solo una semana.
Clasificación ATP a 30 julio:
1. Rafael Nadal (ESP) 9.310 pts
2. Roger Federer (SUI) 7.080
3. Alexander Zverev (GER) 5.665
4. Juan Martín Del Potro (ARG) 5.395
5. Kevin Anderson (RSA) 4.655
6. Grigor Dimitrov (BUL) 4.610
7. Marin Cilic (CRO) 3.905
8. Dominic Thiem (AUT) 3.665
9. John Isner (USA) 3.490
10. Novak Djokovic (SRB) 3.355
11. David Goffin (BEL) 3.120
12. Diego Schwartzman (ARG) 2.470
13. Pablo Carreño (ESP) 2.290
14. Jack Sock (USA) 2.030 (+1)
15. Fabio Fognini (ITA) 2.190 (-1)
16. Roberto Bautista (ESP) 2.000 (+1)
17. Nick Kyrgios (AUS) 1.980 (+1)
18. Kyle Edmund (GBR) 1.950 (-2)
19. Lucas Pouille (FRA) 1.835
20. Kei Nishikori (JPN) 1.800
...
33. Fernando Verdasco (ESP) 1.305
39. Albert Ramos (ESP) 1.065 (+1)
51. Leonardo Mayer (ARG) 987 (-15)
53. Nicolás Jarry (CHI) 969 (+16)
60. Guido Pella (ARG) 910 (-3)
68. David Ferrer (ESP) 820 (-6)
69. Feliciano López (ESP) 815 (-3)
70. Pablo Cuevas (URU) 805 (+2)
71. Guillermo García-López (ESP) 805 (-4)
84. Roberto Carballés (ESP) 686 (-9)
88. Jaume Munar (ESP) 668 (+1)
Lo último de deportes
Colo Colo se refuerza: Defensa de 30 años es el primer fichaje confirmado de los albos
Día clave en Colo Colo: Directorio discute presupuesto mientras intentan concretar los primeros refuerzos
Copa Sudamericana y Copa Libertadores: Se definieron los rivales de los equipos chilenos
Futbolista fue asesinado junto a su esposa por sicarios: Ese mismo día publicó una denuncia en redes sociales
Lo último de tendencia
"Sorprendida": La reacción de Carla Jara tras rumor de infidelidad que estaría relacionada con Kaminski
Dan a conocer lo que habría costado la operación estética del esposo de Rosario Bravo
Pamela Díaz explico la razón por la cual se ha mantenido ausente de la Teletón por tantos años
"Confieso que lloré y dolió": La emoción de Paty López con la nueva etapa de vida de su hijo Rio en Eslovenia
"No trabajo hace 11 años": Leonardo Farkas sorprende al revelar a qué dedica su tiempo
María José Prieto preocupa a sus seguidores tras sufrir accidente: "Está todo muy alterado en estas fechas"
Eliana Albasetti entrará a estudiar la carrera de sus sueños: "Esa cartera de sabiduría me parece súper interesante"
"No hay que hablar sin saber": AK4:20 sale al paso de las críticas tras protagonizar accidente de tránsito en La Reina
"Todos son iguales": Blu Dumay quedó con el corazón roto tras coqueto comentario de Efrén a Akemi Nakamura
"Me duele": Faloon Larraguibel explicó el delicado problema de salud por el que tuvo que volver a la clínica
Lo último de nacional
Cuatro comunas de la RM tendrán cortes de luz este sábado: Sectores afectados estarán hasta seis horas sin suministro
Temblor se percibe en la zona sur del país: Conoce la magnitud que tuvo el sismo
Alerta por pastillas bronceadoras: ¿Qué riesgos puede traer su consumo?
Algunos superan al Presidente de la República: Los millonarios sueldos del Estado
Llegada de la "súper gripe" a Chile: Todo lo que debes saber respecto al Subclado K de la Influenza A H3N2
Cierran investigación por el secuestro y crimen del exteniente Ronald Ojeda: Fiscalía tiene 10 días para presentar acusación
Lo último de mundo
Maduro pide "unir ejércitos" a Colombia ante la creciente tensión con Estados Unidos
Tensión Estados Unidos-Venezuela: Video muestra a marines practicando detonaciones
Marco Rubio, secretario de Estado de EEUU: "No vamos a firmar un acuerdo de paz con bandas narcotraficantes"
Recibió más de 87.000 dólares por error: Era dinero del sueldo de sus compañeros y ahora se niega a devolverlo
Trump no descarta una guerra con Venezuela y asegura que Maduro "sabe exactamente lo que quiero"
Video muestra a dos patrullas policiales chocando entre sí en plena persecución en Argentina
Lo último de calidad de vida
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables