Luto en el deporte nacional: Muere Víctor "Tiburón" Contreras a los 73 años
- Por Camila Antonucci
El mundo del deporte nuevamente está de luto. Y es que falleció durante esta mañana Víctor “tiburón” Contreras.
Con 72 años, el exnadador de la década de los ochenta, fue recordado por batir marcas a nivel mundial. Dentro de sus logros, fue el primer nadador chileno en cruzar el estrecho de Magallanes.
Pero si repasamos su gran trayectoria profesional, en 1979 cubrió el Canal de Beagle y luego el Cabo de Hornos. En 1981, batió el récord mundial al cruzar el estrecho de Gibraltar desde Tarifa hasta Tanger en 3 horas y 27 minutos, marca vigente por 14 años.
REVISA TAMBIÉN: Muere el reconocido comentarista deportivo y exfutbolista Alberto "Tito" Fouillioux
En 1982, completó el cruce del Canal de Chacao y luego el Canal de la Mancha, además de ser el primer ser humano y hasta hoy el único en nadar en aguas antárticas sin traje de protección. Finalizó su carrera en el año 1987.
La información de su deceso fue entregada por su familia. Y es que el ex nadador de aguas abiertas padecía de una diabetes donde incluso se le amputó una de sus piernas, sumado a una insuficiencia cardíaca que lo mantuvo grave en el Hospital de Quilpué.
Pese que su familia, particularmente su hijo, también llamado Víctor Contreras, pidió en innumerables ocasiones que su padre fuera reconocido en vida ya que el deportista "se sentía solo" y "abandonado", nunca se hizo nada al respecto.
Su cuerpo será velado en la iglesia Corazón de María donde Contreras, declarado panzer del mar, formaba parte de la agrupación Panzer del 68 que dirige Hualo Herrera, ellos serán los encargados de recibirlo en el cementerio número 3 de Playa Ancha.
Lo último de deportes
Colo Colo se refuerza: Defensa de 30 años es el primer fichaje confirmado de los albos
Día clave en Colo Colo: Directorio discute presupuesto mientras intentan concretar los primeros refuerzos
Copa Sudamericana y Copa Libertadores: Se definieron los rivales de los equipos chilenos
Futbolista fue asesinado junto a su esposa por sicarios: Ese mismo día publicó una denuncia en redes sociales
Lo último de tendencia
"Sorprendida": La reacción de Carla Jara tras rumor de infidelidad que estaría relacionada con Kaminski
Dan a conocer lo que habría costado la operación estética del esposo de Rosario Bravo
Pamela Díaz explico la razón por la cual se ha mantenido ausente de la Teletón por tantos años
"Confieso que lloré y dolió": La emoción de Paty López con la nueva etapa de vida de su hijo Rio en Eslovenia
"No trabajo hace 11 años": Leonardo Farkas sorprende al revelar a qué dedica su tiempo
María José Prieto preocupa a sus seguidores tras sufrir accidente: "Está todo muy alterado en estas fechas"
Eliana Albasetti entrará a estudiar la carrera de sus sueños: "Esa cartera de sabiduría me parece súper interesante"
"No hay que hablar sin saber": AK4:20 sale al paso de las críticas tras protagonizar accidente de tránsito en La Reina
"Todos son iguales": Blu Dumay quedó con el corazón roto tras coqueto comentario de Efrén a Akemi Nakamura
"Me duele": Faloon Larraguibel explicó el delicado problema de salud por el que tuvo que volver a la clínica
Lo último de nacional
Temblor se percibe en la zona sur del país: Conoce la magnitud que tuvo el sismo
Alerta por pastillas bronceadoras: ¿Qué riesgos puede traer su consumo?
Algunos superan al Presidente de la República: Los millonarios sueldos del Estado
Llegada de la "súper gripe" a Chile: Todo lo que debes saber respecto al Subclado K de la Influenza A H3N2
Cierran investigación por el secuestro y crimen del exteniente Ronald Ojeda: Fiscalía tiene 10 días para presentar acusación
Así fue el exitoso rescate de la joven andinista que estaba extraviada en Farellones
Lo último de mundo
Maduro pide "unir ejércitos" a Colombia ante la creciente tensión con Estados Unidos
Tensión Estados Unidos-Venezuela: Video muestra a marines practicando detonaciones
Marco Rubio, secretario de Estado de EEUU: "No vamos a firmar un acuerdo de paz con bandas narcotraficantes"
Recibió más de 87.000 dólares por error: Era dinero del sueldo de sus compañeros y ahora se niega a devolverlo
Trump no descarta una guerra con Venezuela y asegura que Maduro "sabe exactamente lo que quiero"
Video muestra a dos patrullas policiales chocando entre sí en plena persecución en Argentina
Lo último de calidad de vida
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables