Reinaldo Rueda sigue distanciándose de Claudio Bravo y confirma el día en que entregará la nómina para los amistosos
- Por Claudio Lara
El técnico de la Selección Chilena Reinaldo Rueda, volvió a referirse a la automarginación de Claudio Bravo de los amistosos disputados en marzo en Suecia y Dinamarca.
En conferencia de prensa, el entrenador nacional mantuvo su postura y señaló que "fue una decisión de Claudio la de marginarse, la de de no acompañarnos en la primera convocatoria. En la parte técnica , táctica, quien no lo querría tener. Y de parte de la ANFP nadie me ha solicitado (dejarlo afuera). Eso no lo tolero y me tendría que ir".
Además, el colombiano se refirió a la palabras del arquero del Manchester City quien dijo estar disponible para las futuras convocatorias.
"Vamos a considerar el tema específico (en las próximas nóminas). No por lo de (Julio) Rodríguez, sino que por lo anterior. La situación que incomodó al grupo. Cada convocatoria tendrá a esa consideración", aseguró Rueda.
EL RECAMBIO: Tiempo, trabajo y tranquilidad, las tres 'T' de don Alex Ferguson. Es lo que necesitamos. La más fácil sería llamar a los mismos a los amistosos. Pero, ¿y quién va a jugar el Mundial dentro de tres años? Lo fácil es ir con los experimentados".
STEFAN PINO: "Seguro que hace varios meses lo vi jugar, me llamó la atención, después volví a verlo. Tiene características aparte de su juventud y su biotipo, es atípico tener jugadores de su talla. Perdió un día de trabajo y lo devolvimos. La idea es seguirlo evaluando, ver si se gana un espacio en la selección. Hizo tres unidades de entrenamiento y la idea es que quizás para el mediano plazo sea un aporte".
SU DECISIÓN DE DEJAR FUERA A LOS REFERENTES: "Lo más fácil era llamarlos a ellos. Lo más difícil es la que estoy haciendo ahora".
EQUIPOS CHILENOS A NIVEL INTERNACIONAL: "Seguro que uno quisiera que todos siguieran evolucionando, madurando, por todo lo que significan estos juegos internacionales en los jugadores. La selección muestra el producto de los clubes. Más complicado si los jugadores que uno proyecta no sean titulares. Siempre uno quiere que los equipos donde está se proyecte, para sentirse más orgulloso".
CRISIS DE LOS ÁRBITROS EN CHILE: "La otra vez hablé sobre la situación, es en toda Latinoamérica. Quizás somos muy crueles y los de Europa también se equivocan y allá no trasciende tanto como con los nuestros. Siempre hay un nivel de elite, algunos para sostenerse, por estar en torneos nacionales. Siempre va a haber un margen de error. No podemos ignorarlo ni autoengañarnos, pero saber ponderar ese tipo de situaciones".
NÓMINA PARA LOS PRÓXIMOS AMISTOSOS: "Mañana tendrán la convocatoria".
Lo último de deportes
Insulza ilusiona a los hinchas de la "U" tras su arribo a Azul Azul: "Lo primero es el tema del estadio"
¿Alexis Sánchez a la "U"?: Aseguran que el "Niño Maravilla" dejará el Sevilla para volver a Sudamérica
Cecilia Pérez hace historia al convertirse en la nueva presidenta de Azul Azul
Esteban Paredes debuta como DT y ya piensa en llegar a la banca de Colo Colo: "Es un sueño"
Lo último de tendencia
Luto en la ranchera nacional: Muere a los 71 años el músico Ismael Bustos, miembro del dúo "Hermanos Bustos"
Nano Calderón bajo la lupa de las autoridades judiciales: Investigan actividades de su plataforma de apuestas
Fernando Godoy estará en la piel de un transformista del Circo Timoteo por capítulo especial de "Acceso a lo nuestro"
El "palo" de Don Francisco a José Antonio Neme: "Yo vengo en paz, porque me dijeron que ayer estuviste peleando"
¿Se acabó el amor? La enigmática reflexión de Rebeca Naranjo que confirmaría su quiebre con Nano Calderón
Comentario: El diablo viste a la moda 2, la secuela que nadie pidió y que, sin embargo, tiene algo que decir
Neme explica cambio de look con el que apareció este jueves en el matinal: "¡Porque tuve mi día de furia!"
Muere Rodrigo "Rucio" Ulloa, conocido locutor radial: "Fue un motor de energía inagotable"
Valeria Ortega empezó el proceso de mudanza a su casa en Inglaterra: Fue construida en 1930
"En shock": La reacción de Cata Vallejos tras ser destituida del Miss Universo
Lo último de nacional
Cadem: Desaprobación a Kast llega a 57% y 59% rechaza los recortes de programas
De TikTok a la formalización: ¿Quiénes son los cuatro imputados por el secuestro del empresario en San Miguel?
Empresa de harina como fachada: así intentaban enviar más de $10 mil millones en cocaína desde San Antonio a Australia
Así se logró la liberación del empresario ferretero tras 8 días de secuestro
"Si estás viendo este video es porque acaban de secuestrarme": Chilena sigue incomunicada tras interceptación de flotilla
Acusa informe adulterado: La querella contra inspectora de la PDI por vincular a exministra de la Corte Suprema en autorrobo
Lo último de mundo
"Tú eres mío y ella te robó": Detienen a suegra de exreina de belleza de México que fue asesinada
Baterías portátiles bajo la lupa de las aerolíneas: Esta es la cantidad de "power banks" que puedes llevar en un avión
Juicio por la muerte de Maradona: Psicólogo asegura que el "10" tenía trastorno bipolar y rasgos narcisistas
Congreso de Brasil aprueba reducir la condena de Jair Bolsonaro
Construyen nuevo tren bala y operará en Latinoamérica: Revisa en qué país estará el tren más rápido de Sudamérica
Trámites de inmigración: si posees una visa B1 de negocios en Estados Unidos debes tener cuidado con esto
Lo último de calidad de vida
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Descubren un proceso genético oculto que podría explicar por qué algunos cánceres son más agresivos que otros
¿Problemas para dormir? La experta que recomienda comer este súper alimento antes de acostarse