Andrés Iniesta confirma su salida del Barcelona: "Esta temporada es la última"
- Por María Ignacia Pentz
Tras una serie de especulaciones, el capitán del Barcelona, Andrés Iniesta, confirmó este viernes su salida del Barcelona al término de esta temporada argumentando que "no podría dar lo mejor" de sí en el futuro próximo y quiere acabar su periplo en lo más alto.
"Esta rueda de prensa es para hacer pública la decisión de que esta temporada es la última" en el Barcelona, dijo entre lágrimas Iniesta, considerando que es la mejor manera de acabar "sintiéndome importante, sintiéndome titular con la opción de ganar títulos".
"Es una decisión muy meditada, muy valorada, muy pensada a nivel interno, conmigo mismo, a nivel familiar", dijo Iniesta en la conferencia de prensa en la que estuvo toda la plantilla presidida por el presidente Josep Maria Bartomeu.
Símbolo de la época dorada del Barça, a la altura de Messi, y de la selección española, a la que hizo campeona del mundo en 2010, Iniesta da un giro a su carrera cuando todo parecía apuntar a que la acabaría en el club de su vida.
En otoño pasado, el de Fuentealbilla había firmado un contrato "de por vida" con el club, pero tras 22 años vistiendo de azulgrana, 16 de ellos en la primera plantilla, considera que ya no puede seguir al nivel que requiere el Barcelona.
"En unos días cumpliré 34 años, me he exprimido al máximo por mi club, me he dejado el alma por este equipo por este club, yo me conozco sé como estoy... Y entiendo que de aquí en adelante por motivos naturales, de ley de vida, todo iba a costar algo más", explicó.
No obstante, dejó claro que seguirá jugando al fútbol aunque no especificó dónde, remitiendo al final de temporada.
"Hay cosas por hablar, cosas por cerrar", dijo Iniesta, antes de precisar que "siempre he dicho que no competiría nunca contra mi club por lo tanto todos los escenarios que no sean Europa pueden ser", aseguró sin precisar si China será su próximo paso, tal como se especulaba en las últimas semanas.
Lo último de deportes
Estados Unidos será sede del primer Mundial de Clubes femenino: ¿Cuándo se realizará?
Sistema frontal obliga a suspender partido de Universidad de Chile y Deportes Antofagasta
Suspenden 45 minutos restantes entre Colo Colo y Puerto Montt por Copa Chile
Cristiano Ronaldo es sancionado con 30 días de suspensión y una multa en dinero por dejar la selección de Portugal
Lo último de tendencia
Muere a los 93 años Tom Skerritt, actor de Top Gun y Alien
Melina y Pangal muestran como ha crecido su hija: Celebraron su primer cumpleaños
Gala Caldirola destaca rol de Mauricio Isla en su nueva etapa laboral: "Va a ser un gran desafío"
La dura pérdida que enluta a Kel Calderón: Denunció que su perrito murió envenenado y ofrece recompensa para dar con responsable
Pancha Merino se quebró en vivo al recordar ruptura con Andrea Marocchino: Comentó nueva relación de su expareja
"La verdad no sé qué hacer": Naya Fácil sufre nuevo tormento tras problemas en lujoso penthouse de Las Condes
Cathy Barriga respondió con furia a rumores de separación con Joaquín Lavín: "Un poquito de empatía"
El ataque de Faloon a Luis Mateucci por su nivel de educación: "Tuvieron que pagarle al colegio para que te sacaran"
"No tenía buena onda": Yoan Amor destapa conflicto con integrante de La Noche que marcó su salida
ART WEEK 2026: más de 380 artistas y experiencias inmersivas llegarán a Santiago con actividades para toda la familia
Lo último de nacional
Detienen a adolescente de 16 años que portaba una pistola de fogueo modificada en un liceo de San Miguel
Dos temblores sacuden la zona centro-norte en pocos minutos: Revisa cuál fue la magnitud de los sismos
Balance sistema frontal: 700 viviendas con daños y más de 40 damnificados
Hasta 6 horas sin luz: Enel anuncia corte de suministro en 12 comunas para este viernes
Suspenden clases para este viernes en 6 comunas de la región del Biobío por sistema frontal
"El Presidente no estaba en conocimiento": Rabat exime a Kast de rebaja de penas a condenados por delitos sexuales
Lo último de mundo
Justicia argentina emitirá el 22 de diciembre su veredicto en el juicio por la muerte de Diego Maradona
Lula y Flávio Bolsonaro empatan en 50% de intención de voto a tres días del balotaje en Brasil: Según Encuesta Datafolha
Diputada australiana sufre amputación de ambas piernas tras ser atropellada en presunto ataque intencional
Trump intentó cambiar el nombre del océano Atlántico por "océano Trump": Google se habría negado
El extraño parche de Milei y la explicación que dieron desde el gobierno argentino
Pueblo japonés que envejece busca a extranjeros para repoblar: Este el país de América Latina en donde ha puesto sus ojos
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando