Expertos opinan sobre Salah: "¡Pero hay que darle el Balón de Oro!"
- Por Claudio Arce
Dos goles que fueron obras de arte y dos pases decisivos para una actuación excepcional con el Liverpool ante la Roma (5-2): Conquistada Inglaterra, Mohamed Salah enamora a Europa y muchos ya le sitúan en condiciones de pelear el Balón de Oro a Cristiano Ronaldo Y Lionel Messi.
"¡Pero hay que darle el Balón de Oro!", exclamó el antiguo internacional galés Robbie Savage, comentarista de la BBC, para resumir el estupor general por la actuación del egipcio de 25 años en semifinales de la Liga de Campeones.
"Sin ningún tipo de duda, el mejor jugador del planeta actualmente", añadió la leyenda del Liverpool Steven Gerrard, que comentó el partido para BT Sport.
Difícil no darle la razón visto lo ocurrido. En Anfield Salah alcanzó los 43 goles esta temporada. Ha encontrado portería 19 veces en sus últimos 15 partidos como titular (desde finales de enero). En este periodo solo se quedó sin marcar ante el Mánchester United, a comienzos de marzo.
"En este momento es excepcional. El primer gol es una acción de genio, ha marcado varios así. En el segundo muestra su sangre fría y pudo marcar los otros dos (en los que asistió) ¡Qué jugador!", celebró su entrenador Jurgen Klopp.
'Excepcional'
The Telegraph y The Times quedaron también impresionados por un atacante que Jose Mourinho descartó del Chelsea. Los dos diarios dedicaron la portada a una fotografía de Salah celebrando con modestia uno de sus goles ante su exequipo con un gran titular: "Imparable".
"Los goles que usted no olvidará jamás son aquellos a los que sigue un momento de incredulidad. Es así como Salah se paró dentro del área romana, levantó los ojos y encontró una diana del tamaño de una caja de zapatos. Con el estilo reconocible de los jugadores de clase mundial, decidió marcar", escribió The Telegraph para describir la acción de su primer gol.
"La multitud de Anfield no estuvo mucho más tiempo contemplativa", continuó el diario. "Pronto, una tempestad de ruido aglutinó las tribunas y su nombre fue cantado con una intensidad increíble. En ese estado de forma, se habrían necesitado una media docena de centuriones romanos para pararle".
"Salah es algo excepcional", publicó The Guardian. "Un deportista en la cima de su arte encontrando la forma de alcanzar nuevas cimas", añadió.
Objetivo Mundial 2018
"El tipo de actuación que finaliza sosteniendo una bola de oro", continuó The Guardian.
El diario londinense no fue el único en poder ver un Balón de Oro en las manos del egipcio dentro de unos meses. "Salah deberá sin duda hacer un poco más para el Liverpool y sobre todo con Egipto en la Copa del Mundo, pero por el momento claro que está en la discusión", estimó The Times.
Salah fue uno de los grandes artífices de la clasificación de los Faraones para el Mundial, por primera vez desde 1990. En Rusia 2018 jugarán en el grupo A junto al anfitrión, Arabia Saudita y Uruguay.
Para las casas de apuestas británicas, el atacante, que cumple su primera temporada con los Reds, es favorito para el Balón de Oro por delante de Ronaldo y Messi, que han ganado entre los dos las diez últimas ediciones del trofeo (cinco cada uno).
"Si ustedes piensan que es el mejor del mundo, escríbanlo o díganlo", señaló sonriente Klopp en rueda de prensa.
"Lo que yo puedo decir es que está en una forma excepcional. Para ser el mejor del mundo, hay que hacerlo durante más tiempo, yo pienso", añadió.
A la espera de acontecimientos, The Telegraph se permite no estar de acuerdo con el técncio alemán: "Tenemos la tendencia a ver una diferencia tan grande entre un jugador y los otros 21 sobre el campo solo cuando Cristiano Ronaldo o Lionel Messi están dentro".
Lo último de deportes
Colo Colo se refuerza: Defensa de 30 años es el primer fichaje confirmado de los albos
Día clave en Colo Colo: Directorio discute presupuesto mientras intentan concretar los primeros refuerzos
Copa Sudamericana y Copa Libertadores: Se definieron los rivales de los equipos chilenos
Futbolista fue asesinado junto a su esposa por sicarios: Ese mismo día publicó una denuncia en redes sociales
Lo último de tendencia
"Último domingo del año como corresponde": Marcianeke sorprende con cambio radical de hábitos
Ignacia Antonia grabó video en el que mostró su estado físico a 12 días de haberse convertido en madre
"Bien guapas las dos parecen hermanas": Giuliana Sotela y Constanza Ríos sorprenden con su parecido
¿Qué fue del actor Guido Vecchiola?: Only Fama mostró cómo está actualmente y a qué se dedica
"Es una persona bien fogosa": El desconocido romance que tuvo Camilo Huerta con actriz de TV
"Hay muchas personas que mandaría para su casa": La ácida crítica de José Antonio Neme sobre rostros de televisión
Fue un ícono de la sensualidad en el cine: Legendaria actriz francesa Brigitte Bardot muere a los 91 años
Asskha Sumathra se coronó como la ganadora de Coliseo y se presentará en el Festival de Viña 2026
Alcalde Tomás Vodanovic asistió a matrimonio de joven crack de La Roja: "Todo lo mejor para ustedes"
"Tóxica, quizás": La respuesta de Kel Calderón por comentario ofensivo que recibió
Lo último de nacional
A la espera del Año Nuevo: Este es el listado completo de feriados del calendario 2026 en Chile
Realizan evento tuning sin permiso al costado de la feria que se instala en el Marga Marga
Cámaras lo captaron robando en local de Concepción: Sujeto presenta más de 150 detenciones previas y posee Carnet de Discapacidad
Temblor se percibe en la zona central del país: Esta fue la magnitud del movimiento telúrico
Delincuente abatido por funcionario PDI en Maipú estaba cumpliendo condena por robo de vehículos
Pavesas reactivan incendio forestal en la comuna de Pichidegua: Siniestro está a solo 400 metros de una zona poblada
Lo último de mundo
Autoridades no han confirmado muertos o heridos: Tren con 241 pasajeros se accidenta en el sur de México
Las nuevas medidas de seguridad que implementó Estados Unidos para entrar y salir del país
Impactante robo de cajero automático en EEUU: Ladrones ocuparon un auto para sacarlo a toda velocidad
Permite ahorrar más de 6 horas y media: Así es el túnel más grande del mundo que fue inaugurado en China
Mujer sobrevivió a brutal ataque de vacas en Escocia: Se hizo la muerta y terminó con al menos 10 costillas rotas
Hombre en estado terminal se casó antes de morir y sus hijos quisieron anular el matrimonio: ¿Qué dijo la Justicia?
Lo último de calidad de vida
¿Cambia el deseo sexual durante la menopausia? Especialista en sexualidad responde
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad