Liverpool volvió a derrotar al Manchester City y pasó sin problemas a semifinales de Champions
- Por Oliver Rodríguez
Tras un comienzo tan intenso como esperanzador, el Manchester City de Pep Guardiola no logró remontar la dura derrota sufrida en el partido de ida (3-0) y se inclinó nuevamente ante el sólido Liverpool de Jurgen Klopp, que aseguró su paso a semifinales de la Champions League por un contundente 5 a 1 en el global, tras imponerse 2 a 1 este martes en el Etihad Stadium.
Pese a que a los 2 minutos de juego los dirigidos por el español se pusieron arriba en el marcador, gracias un gol del brasileño Gabriel Jesus, el City no logró capitalizar las innumerables oportunidades de gol que tuvo en la primera etapa, lo que terminó por pasarle la cuenta.
En la segunda etapa, manteniendo el planteamiento conservador dispuesto por el técnico alemán para contener a su desesperado rival, el Liverpool encontró la llave en los pies del egipcio Salah que en el minuto 56', aprovechando una descoordinación entre la saga del City y su portero, Ederson, puso el empate e inclinó el camino para los de Manchester, que ahora necesitaban anotar cuatro goles para pasar a la siguente fase.
Tras esto, fue el brasileño Firmino quien se encargó de sentenciar el partido a los 71 minutos, robando un balón en la banda y definiendo con clase ante el estéril esfuerzo de su compatriota bajo los tres palos.
Todo lo anterior, ante la amarga mirada de Pep Guardiola desde la grada, debido a que fue expulsado de la cancha por el árbitro central. Esto, debido a reclamos airados por parte del estratega español, tras la errónea anulación de un gol del alemán Sané.
Lo último de deportes
Colo Colo se refuerza: Defensa de 30 años es el primer fichaje confirmado de los albos
Día clave en Colo Colo: Directorio discute presupuesto mientras intentan concretar los primeros refuerzos
Copa Sudamericana y Copa Libertadores: Se definieron los rivales de los equipos chilenos
Futbolista fue asesinado junto a su esposa por sicarios: Ese mismo día publicó una denuncia en redes sociales
Lo último de tendencia
"Sorprendida": La reacción de Carla Jara tras rumor de infidelidad que estaría relacionada con Kaminski
Dan a conocer lo que habría costado la operación estética del esposo de Rosario Bravo
Pamela Díaz explico la razón por la cual se ha mantenido ausente de la Teletón por tantos años
"Confieso que lloré y dolió": La emoción de Paty López con la nueva etapa de vida de su hijo Rio en Eslovenia
"No trabajo hace 11 años": Leonardo Farkas sorprende al revelar a qué dedica su tiempo
María José Prieto preocupa a sus seguidores tras sufrir accidente: "Está todo muy alterado en estas fechas"
Eliana Albasetti entrará a estudiar la carrera de sus sueños: "Esa cartera de sabiduría me parece súper interesante"
"No hay que hablar sin saber": AK4:20 sale al paso de las críticas tras protagonizar accidente de tránsito en La Reina
"Todos son iguales": Blu Dumay quedó con el corazón roto tras coqueto comentario de Efrén a Akemi Nakamura
"Me duele": Faloon Larraguibel explicó el delicado problema de salud por el que tuvo que volver a la clínica
Lo último de nacional
Temblor se percibe en la zona sur del país: Conoce la magnitud que tuvo el sismo
Alerta por pastillas bronceadoras: ¿Qué riesgos puede traer su consumo?
Algunos superan al Presidente de la República: Los millonarios sueldos del Estado
Llegada de la "súper gripe" a Chile: Todo lo que debes saber respecto al Subclado K de la Influenza A H3N2
Cierran investigación por el secuestro y crimen del exteniente Ronald Ojeda: Fiscalía tiene 10 días para presentar acusación
Así fue el exitoso rescate de la joven andinista que estaba extraviada en Farellones
Lo último de mundo
Maduro pide "unir ejércitos" a Colombia ante la creciente tensión con Estados Unidos
Tensión Estados Unidos-Venezuela: Video muestra a marines practicando detonaciones
Marco Rubio, secretario de Estado de EEUU: "No vamos a firmar un acuerdo de paz con bandas narcotraficantes"
Recibió más de 87.000 dólares por error: Era dinero del sueldo de sus compañeros y ahora se niega a devolverlo
Trump no descarta una guerra con Venezuela y asegura que Maduro "sabe exactamente lo que quiero"
Video muestra a dos patrullas policiales chocando entre sí en plena persecución en Argentina
Lo último de calidad de vida
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables