Partido del Lille de Bielsa fue suspendido tras derrumbe en las gradas que dejó veintena de heridos

  • Por Alejandro Chamorro González

La cara de Marcelo Bielsa lo expresó todo en el partido entre Lille y Amiens, por la liga francesa. El derrumbe de una de las barras de seguridad para los hinchas, lo que dejó una veintena de heridos tras un gol del equipo del ex entrenador de la selección chilena.

El hecho se detonó cuando el reloj marcaba los 15 minutos de partido, en el momento en que Fodé Balló-Touré logró la apertura de la cuenta. El jugador fue a celebrar con la pequeña barra de su elenco, pero ante la presión de los aficionados, una de las barreras cedió y varios simpatizantes cayeron al costado del campo.

Inmediatamente tanto jugadores como personal de seguridad se acercaron a cooperar en el despeje de la zona, ayudando a los heridos. Asimismo, el juez del partido decidió primero suspender temporalmente el pleito, para luego hacerlo de manera definitiva.

A través de las redes sociales, el club de Bielsa informó que fueron 20 las personas heridas, de las cuales tres tuvieron que ser trasladadas hasta un centro asistencial.