Ex DT de Brasil y opción de que el "Scratch" se relaje ante Chile: "No hay ninguna posibilidad de que eso ocurra"

  • Por Alejandro Chamorro González

El próximo 10 de octubre Brasil recibirá a la selección chilena en pleito por la última fecha de las Clasificatorias rumbo a Rusia 2018. En ese encuentro probablemente la "Roja" necesite algún resultado favorable, por lo que deberá darlo todo ante el absoluto líder de la tabla de posiciones, y quienes ya tienen un lguar en la siguiente Copa del Mundo.

El ex entrenador del Scratch, Carlos Alberto Parreira, se refirió a las posibilidades que tendrá la "Roja" de lograr un buen resultado en Sao Paulo, que le permita sentenciar su boleto a la cita planetaria.

"Chile va a medirse con un adversario que está pasando un momento maravilloso y, por lo tanto, será muy complicado derribarlo", manifestó a El Mercurio el campeón del Mundo en Estados Unidos 94', recalcando que a la canarinha llegará sin presión a ese encuentro. "Todo lo contrario de Chile, que tendrá que hacer un esfuerzo increíble para ganar", declaró.

Consultado sobre si Brasil podría jugar más relajados para permitir que los dirigidos por Juan Antonio Pizzi logren un buen resultado que complique, por ejemplo, a Argentina, Parreira fue enfático en negarlo. "No hay ninguna posibilidad de que eso ocurra. Sobre todo, porque Tite aún no define el equipo que irá a la Copa del Mundo de Rusia. Por eso, todos los jugadores quieren pelear por un lugar", aseguró.

Respecto a la actualidad de la Roja, el entrenador brasileño dijo que se ha perdido los últimos encuentros, pero que "sorprende que esté tan lejos de la clasificación".