Huachipato lo empata al minuto 90 y le quita el triunfo a Universidad Católica en Copa Chile
- Por Pablo Torres
Nuevamente fue en los últimos minutos. Universidad Católica dejó escapar el triunfo y empató con Huachipato en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Chile.
En un partido que no tuvo mucha acción, “cruzados” y “acereros” se enfrentaron ante 4.064 personas en el Estadio San Carlos de Apoquindo.
En el primer tiempo, las llegadas fueron mínimas y los equipos no se hicieron un daño profundo, desviando las mejores ocasiones al córner y mostrando una gran debilidad en el ataque, lo que se tradujo en un marcador en cero.
En la segunda mitad, el cuadro de la franja salió con mayor ímpetu a la portería de los de Talcahuano, pero sus llegadas no tuvieron la efectividad que necesitaron. Sin embargo, en el minuto 52 y tras una serie de rebotes y despejes, Jeisson Vargas conectó de manera impecable la pelota y la puso en el ángulo del arco que defiende Carlos Lampe, poniendo el 1 a 0 parcial.
A pesar de la anotación, el DT universitario, Mario Salas, decidió sacarlo inmediatamente debido a que acusó dolencias en una de sus piernas, lo que permitió la entrada del defensa Germán Voboril.
Tras el gol de los “cruzados”, el partido siguió en un ida y vuelta, pero los de Las Condes intentaban cerrar el encuentro y quedarse con la primera chance de clasificación.
Sin embargo, a los 90 minutos de partido, Jorge Ortega puso el impresionante empate 1 a 1 para Huachipato, enmudeciendo San Carlos de Apoquindo. Los jugadores de Universidad Católica se despidieron entre pifias de su público.
El miércoles 6 de septiembre se jugará el partido de vuelta, a las 20 horas en el estadio CAP de Talcahuano.
Lo último de deportes
Mundial 2026: formato, grupos, sedes y cómo se juega el torneo en Estados Unidos, México y Canadá
Un ex DT de "La Roja" suena fuerte: Los candidatos a la banca de la "U" tras la salida de Paqui Meneghini
Meneghini tras su salida anticipada de la U: "Fue todo muy accidentado"
¿Irán se retira del Mundial? Ministro de Deportes ve "imposible" que su país dispute el torneo en EEUU
Lo último de tendencia
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
"Obvio estoy con Disley": Ignacia Michelson respalda a Disley Ramos tras polémica salida de "Los Kbros"
"Le mandé un mensaje": Bimza reacciona a la reciente polémica entre su exnovia Trini Neira y Marité Matus
Daniela Aránguiz cuenta la verdad sobre su relación con su suegra, la madre de Cuco Cerda
Nuevas secciones, personajes y una invitada especial: Esto y más trae el estreno de Detrás del muro
Lo último de nacional
Video muestra auto que chocó y quedó atrapado en zona inundada por las intensas lluvias en Concepción
"Será una jornada de más agua": Alejando Sepúlveda explica cómo será el desarrollo del sistema frontal este domingo
Cortes de luz por sistema frontal con intensas lluvias: Miles de clientes afectados entre regiones de Biobío y La Araucanía
Detienen a delincuente por encerrona a futbolistas Cristóbal Jorquera, Ángel Gillard y Joaquín Larrivey en la Autopista Central
Funcionario de la PDI frustró asalto a conductor de aplicación en Puente Alto: Usó su arma de servicio al ser amenazado
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor en la región de Magallanes
Lo último de mundo
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Israel asegura que guerra contra Irán se intensificó y "entra en una fase decisiva"
¿Por qué los gatos caen sobre sus cuatro patas? Estudio revela cómo lo logran
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés