Arturo Vidal: "Si mañana ganamos seremos el mejor equipo del mundo"
- Por Felipe Anaiz
REVISA AQUÍ EL ESPECIAL DE COPA CONFEDERACIONES
A un día de la esperada final de la Copa Confederaciones entre Chile y Alemania, el volante nacional Arturo Vidal conversó en conferencia de prensa y comentó que "le ganamos a Argentina dos años seguidos, a Portugal (en semifinales) y si mañana ganamos seremos el mejor equipo del mundo".
Sobre el rival, el "Rey" insistió en que no se le debe llamar equipo B, ya que los jugadores que forman el equipo germano en el torneo ruso "son o están mejor que los que faltan".
En compañía de Juan Antonio Pizzi, el volante del Bayern Munich se refirió a la experiencia de la "Roja" de cara a la gran final y comentó que "la unión de este grupo y la edad es un punto a favor para nosotros, además de las dos finales (de la Copa América). A ver si mañana podemos reflejar en la cancha que nos conocemos desde hace mucho tiempo".
Al ser consultado sobre dichos de Jorge Sampaoli quien en su momento sostuvo que este grupo de jugadores había perdido el hambre luego de ganar la primera Copa América, Vidal comentó que "no lo escuché, pero si lo dijo es mentira. Desde que nos ponemos la camiseta de Chile, nos da hambre de lograr cosas nunca conseguidas".
El crack de la selección aprovechó la instancia para referirse al trabajo de Juan Antonio Pizzi, a quien valoró por su trabajo luego del exitoso proceso de Sampaoli. "Pizzi llegó en el mejor momento, tras un proceso exitoso, confió en nosotros y con trabajo, esfuerzo y sacrificio llevamos a la selección a lo más alto del mundo", señaló.
Por último, el "Rey" le respondió a Alexis sobre sus dichos este viernes en lo que sostuvo que cuando Vidal entra a la cancha se siente el mejor. "Mi mentalidad y mi personalidad es ser un ganador, eso es lo que me ha llevado a estar donde estoy, en esta selección y en el Bayern Múnich, el mejor club del mundo para mí. Sin hambre y sin personalidad no podría haber sido futbolista", concluyó.
Lo último de deportes
Eduardo Vargas no renovó en Audax Italiano y podría regresar a la "U"
The Best 2025: Santiago Montiel gana el premio a mejor "gol del año" con chilena fuera del área
The Best 2025: Gol tipo "escorpión" gana como el mejor del año del fútbol femenino
De la idolatría al caos: frustración y desmanes tras fugaz aparición de Lionel Messi en India
Lo último de tendencia
"¿Te gustan las mujeres?": Ignacia Michelson se sincera sobre su orientación sexual tras consulta de seguidor
Sigue en vivo un nuevo capítulo del react de "El Internado"
Michelle Carvalho desata ternura tras mostrar inéditas postales de su niñez en Brasil: "Una Michu chiquitita"
¿Jorge Valdivia tiene nueva pareja? Daniela Aránguiz aseguró que su exmarido "está pololeando con otra niña"
"Cortes profundos": Pololo de Coté López revela que estará un mes ausente por grave accidente
Fran Maira se sometió a llamativa intervención estética y mostró los resultados: "Quedó increíble, una curva perfecta"
"¿En serio dijo eso?": La respuesta de Carla Jara a Daniela Aránguiz tras acusaciones de infidelidad
"Cómo te quiero": Integrante de Kudai presentó a su nueva pareja con romántica postal
Angelina Jolie muestra por primera vez las huellas de su mastectomía preventiva: "Comparto estas cicatrices con muchas mujeres"
Gissella Gallardo expone fuertes mensajes recibidos en Instagram tras celebrar a Kast: "No les niego que a veces es demasiado"
Lo último de nacional
10 comunas tendrán cortes de luz este miércoles en la RM: Revisa los sectores afectados
El "Plan Cancerbero" de Kast: Así es la reforma al sistema penitenciario que promete el próximo Gobierno
El primer destino del Presidente Electo: Así fue el encuentro entre Kast y Milei en Argentina
El mercado negro de Gendarmería: $50 mil por fideos con salsa y $80 mil por comida rápida
Primer cruce entre Kast y Maduro: Agenda de migración eleva tensión entre el dictador y el Presidente Electo
"Afloja el calor" en la zona central y llueve en el sur: El pronóstico de Jaime Leyton para este miércoles 17 de diciembre
Lo último de mundo
Mujer mató a su vecina para vengar a su perro y luego hizo algo perturbador: Hijo de la víctima la llamó "la marioneta de Satanás"
Mujer le envió a su suegra una lista de regalos para su hijo en Navidad y lo que ella le compró la dejó descolocada
Medía 35 metros de altura: Así fue la impactante caída de réplica de la Estatua de la Libertad a causa de un temporal
Video capta momento en que avioneta se estrelló en México: Se reportan 6 muertos
Argentina: Encuentran muerto a soldado en residencia presidencial de Javier Milei
Impactante registro: Puente en Estados Unidos se desploma tras enorme inundación
Lo último de calidad de vida
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar