FIFA hace público informe sobre corrupción luego de que un medio alemán revelara detalles
- Por Claudio Lara
El diario alemán Bild remeció al mundo del fútbol luego de publicar detalles del famoso "Informe García", el cual fue elaborado por el ex miembro del FBI, Michael García, quien reveló irregularidades en la concesión de la organización de los mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022.
A raíz de este artículo, la FIFA resolvió liberar los documentos relativos a la candidaturas de las citas platenarias en cuestión, como una medida de transparentar la información relacionada a este caso.
HAZ CLICK ACÁ PARA CONOCER EL INFORME COMPLETO
El ente rector del balompié mundial, señala que "el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, solicitó en el pasado y en numerosas ocasiones esta publicación, y fue secundado por el Consejo de la FIFA desde la sesión celebrada en mayo de 2016 en Ciudad de México. A pesar de estas peticiones periódicas, cabe destacar que los expresidentes de la Comisión de Ética, Cornel Borbély y Hans-Joachim Eckert, siempre denegaron la publicación".
¿EN QUÉ CONSISTE EL "INFORME GARCÍA"?
La publicación del medio germano, señala que el informe da a conocer que un ex miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA recibió dos millones de dólares en la cuenta de una hija que, entonces, tenía 10 años.
En ese fragmento no queda claro de dónde provenía esa cifra, (Rusia o Qatar), pero sí manifiesta que el dirigente beneficiado con los dos millones de la divisa norteamericana, primero felicita a Qatar a través de un correo electrónico, al que tuvo acceso el ex miembro del FBI, por haber ganado la elección de la Copa del mundo de 2022, y luego da las gracias por el ingreso de los millones de dólares.
Además, el artículo del citado periódico, acusa directamente a la Federación de Fútbol de la nación asiática de proporcionar un vuelo privado con todos los gastos pagados a a tres miembros Comité Ejecutivo, con derecho a voto, para que viajaran a Brasil y participaran en una fiesta en Río de Janeiro.
También se acusa a la Academia Aspire de Qatar, la cual se dedica a desarrollar el deporte qatarí, de ejercer maniobras de influencia sobre el voto de los miembros del antiguo Comité Ejecutivo de la FIFA, el cual fue deshecho por el nuevo presidente Gianni Infantino, transformándolo en un Consejo Consultivo con mayor número de miembros y más representación de todos los estamentos del fútbol mundial.
Durante los próximo días, el diario europeo continuará revelando detalles de este informe que acusa directamente a la antigua FIFA de tener prácticas corruptas.
LEE TAMBIÉN
Lo último de deportes
Estados Unidos será sede del primer Mundial de Clubes femenino: ¿Cuándo se realizará?
Sistema frontal obliga a suspender partido de Universidad de Chile y Deportes Antofagasta
Suspenden 45 minutos restantes entre Colo Colo y Puerto Montt por Copa Chile
Cristiano Ronaldo es sancionado con 30 días de suspensión y una multa en dinero por dejar la selección de Portugal
Lo último de tendencia
Muere a los 93 años Tom Skerritt, actor de Top Gun y Alien
Melina y Pangal muestran como ha crecido su hija: Celebraron su primer cumpleaños
Gala Caldirola destaca rol de Mauricio Isla en su nueva etapa laboral: "Va a ser un gran desafío"
La dura pérdida que enluta a Kel Calderón: Denunció que su perrito murió envenenado y ofrece recompensa para dar con responsable
Pancha Merino se quebró en vivo al recordar ruptura con Andrea Marocchino: Comentó nueva relación de su expareja
"La verdad no sé qué hacer": Naya Fácil sufre nuevo tormento tras problemas en lujoso penthouse de Las Condes
Cathy Barriga respondió con furia a rumores de separación con Joaquín Lavín: "Un poquito de empatía"
El ataque de Faloon a Luis Mateucci por su nivel de educación: "Tuvieron que pagarle al colegio para que te sacaran"
"No tenía buena onda": Yoan Amor destapa conflicto con integrante de La Noche que marcó su salida
ART WEEK 2026: más de 380 artistas y experiencias inmersivas llegarán a Santiago con actividades para toda la familia
Lo último de nacional
Hombre recibe disparo en una plaza en Puente Alto y sufre lesiones graves
Detienen a adolescente de 16 años que portaba una pistola de fogueo modificada en un liceo de San Miguel
Dos temblores sacuden la zona centro-norte en pocos minutos: Revisa cuál fue la magnitud de los sismos
Balance sistema frontal: 700 viviendas con daños y más de 40 damnificados
Hasta 6 horas sin luz: Enel anuncia corte de suministro en 12 comunas para este viernes
Suspenden clases para este viernes en 6 comunas de la región del Biobío por sistema frontal
Lo último de mundo
Justicia argentina emitirá el 22 de diciembre su veredicto en el juicio por la muerte de Diego Maradona
Lula y Flávio Bolsonaro empatan en 50% de intención de voto a tres días del balotaje en Brasil: Según Encuesta Datafolha
Diputada australiana sufre amputación de ambas piernas tras ser atropellada en presunto ataque intencional
Trump intentó cambiar el nombre del océano Atlántico por "océano Trump": Google se habría negado
El extraño parche de Milei y la explicación que dieron desde el gobierno argentino
Pueblo japonés que envejece busca a extranjeros para repoblar: Este el país de América Latina en donde ha puesto sus ojos
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando