Polémica en Brasil luego de que club contratara a arquero condenado por asesinato de su ex amante

  • Por Mario Valle

El pasado de 10 de marzo el portero brasileño de 32 años, Bruno Fernandes, ex capitán del Flamengo, firmó como nuevo jugador del Boa Esporte Club, club que recién ascendió a la serie B de Brasil (equivalente a la segunda división).

Esta noticia que pareciera ser una de más sobre un jugador que encontró un nuevo equipo, tiene una importante diferencia: Fernandes está condenado por el asesinato su ex amante.

En febrero pasado y producto de una beneficio que le fue otorgado, el futbolista abandonó prisión luego de cumplir siete de los 22 años a los que fue condenado como autor intelectual de su ex amante la modelo Eliza Samudio, quien le exigía que reconociera ser el padre de su hijo y por el que pedía una pensión.

Tras esto, la mujer desapareció y su cuerpo nunca fue encontrado. Posteriormente, durante el juicio se informó que sus restos habían sido arrojados a los perros. Si bien goleró negó ser el responsable del homicidio, si admitió en 2013 durante el juicio que aceptó un plan para acabar con su vida.

"Estoy muy feliz con esta oportunidad... me estoy preparando desde hace bastante tiempo. Pasar por lo que he pasado no ha sido fácil. Sinceramente, no me preocupa lo que la gente diga por ahí. Me concentro en mi trabajo. Lo importante para mí es volver a empezar", dijo Fernandes durante su presentación.

El anuncio ha generado duras críticas al club por parte de sus hinchas y de grupos feministas. Incluso, tres de sus patrocinadores, incluyendo el que viste al equipo, decidieron ante esta decisión romper todo vínculo comercial con elenco de la ciudad de Varginha en el estado de Minas Gerais.

Ante el revuelo y los cuestionamientos, el presidente del club, Rone Moraes da Costa, publicó una declaración en Facebook donde defiende la contratación, recalcando que como entidad no han cometido ningún delito: "Podemos decir que el Boa Esporte Club no es responsable de la lbieración del jugador Bruno, pero el club y su equipo, como empresa y representado por seres humanos, se puede decir que se trata de hacer justicia ayudando a un ser humano y cumplir con la ley dando trabajo a los que se quieran recuperar", sostuvo.

podemos decir que la Boa Esporte Clube no era responsable de la liberación y la libertad Bruno atleta, pero el club y su equipo, como empresa y representado por los seres humanos, dotados de la justicia y la legalidad, se puede decir que se tratar de hacer justicia para ayudar a un ser humano, más, cumplir con la ley dando trabajo a los que quieren recuperar