Los goles de Felipe Mora impulsan a la "U" en la victoria ante Audax Italiano
- Por Alejandro Chamorro González
Hace algunos días el técnico de Universidad de Chile, Ángel Hoyos, elogiaba a Felipe Mora por su nivel futbolístico e incluso lo comparaba con el español David Villa. Y si bien el atacante chileno es el "Guaje", al menos cumplió en su faceta goleadora al anotar todos los tantos de la victoria por tres a cero de los azules ante Audax Italiano.
La inexorable "ley del ex" se impuso temprano en el encuentro, pues en el quinto minuto de partido un desborde de Leandro Benegas, reconvertido en puntero por la banda, sirvió para que Mora apareciera en el área para tocar el esférico y celebrar por primera vez en la tarde.
Ya con la ventaja en el pleito, el "romántico viajero" administró la ventaja y apenas recibió visitas a la portería de Johnny Herrera, de tarde tranquila en el pasto sintético de La Florida.
Tras el entretiempo, de inmediato el inspirado delantero del "chuncho" marcó con un remate rasante, poniendo tierra de por medio y bajando las aspiraciones de los audinos.
Sobre los 77' llegaría la acción más polémica del pleito cuando el juez cobró un penal a favor de los visitantes que el portero Nicolás Peric reclamó de una curiosa manera: amenazando con sacarse los guantes y quedar con ellos sueltos. Y fue precisamente de esa forma que le atajó la pena máxima a Matías Rodríguez.
Cuando el pleito ya expiraba, Mora volvió a inflar las redes para decretar el marcador final y quedarse con el esférico luego de una tarde redonda.
Con esta victoria, los universitarios llegaron a diez unidades y se encuentran en el sexto lugar del Clausura, a seis puntos de líder. En tanto, Audax quedó por debajo de sus rivales de esta jornada con el mismo puntaje pero peor diferencia de gol.
Lo último de deportes
Día clave en Colo Colo: Directorio discute presupuesto mientras intentan concretar los primeros refuerzos
Copa Sudamericana y Copa Libertadores: Se definieron los rivales de los equipos chilenos
Futbolista fue asesinado junto a su esposa por sicarios: Ese mismo día publicó una denuncia en redes sociales
Eduardo Vargas no renovó en Audax Italiano y podría regresar a la "U"
Lo último de tendencia
"No trabajo hace 11 años": Leonardo Farkas sorprende al revelar a qué dedica su tiempo
María José Prieto preocupa a sus seguidores tras sufrir accidente: "Está todo muy alterado en estas fechas"
Eliana Albasetti entrará a estudiar la carrera de sus sueños: "Esa cartera de sabiduría me parece súper interesante"
"No hay que hablar sin saber": AK4:20 sale al paso de las críticas tras protagonizar accidente de tránsito en La Reina
"Todos son iguales": Blu Dumay quedó con el corazón roto tras coqueto comentario de Efrén a Akemi Nakamura
"Me duele": Faloon Larraguibel explicó el delicado problema de salud por el que tuvo que volver a la clínica
A cuatro días de ser papá y un día antes de su cumpleaños: Cantante urbano Ak4:20 protagonizó accidente de tránsito en La Reina
"La Niña Maravilla": ¿Cómo se llama la hija de Alexis Sánchez?
Escándalo en Hollywood: Revelan que nieta de Presley habría donado óvulos para concebir al hijo de Travolta
"Gracias, doctor": Rebeca Naranjo muestra el resultado de la cirugía que le regaló Nano Calderón
Lo último de nacional
Hombre se tomó vivienda en El Quisco y dijo que era "el dueño de casa": Fue detenido y arriesga cárcel
La familia de José Antonio Kast: quiénes son sus nueve hijos y a qué se dedica cada uno
Incendio forestal afecta al cerro Renca: Humo es visible desde distintos puntos de la RM
Adulta mayor sufrió caída en la vía pública: Municipalidad fue condenada a indemnizarla, apelaron y ahora deberán pagarle el doble
Padre Hurtado "revive" gracias a la IA en nueva campaña del Hogar de Cristo
Chile se prepara contra la "supergripe": Conoce algunas medidas de precaución ante nueva variante de la influenza H3N2
Lo último de mundo
Video muestra a dos patrullas policiales chocando entre sí en plena persecución en Argentina
¿Campaña militar contra Venezuela?: Donald Trump obtiene luz verde del Congreso para ofensiva
Anulan veto a ley que premia con dinero a policías por matar criminales en medio de operativos en Río de Janeiro
Presidente Lula se ofrece para mediar en el conflicto entre Estados Unidos y Venezuela
Trump va por el petróleo de Venezuela: Pablo Cuéllar explica el rol del crudo en el país liderado por Maduro
Putin trata de "cerditos" a líderes europeos y amenaza con tomar más territorio en Ucrania
Lo último de calidad de vida
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta