Wanderers reaccionó para decretar el empate en el clásico porteño ante Everton

  • Por Alejandro Chamorro González

Es el partido más esperado del año para los aficionados de Everton y Santiago Wanderers, pero ninguna de las hinchadas pudo irse con una sonrisa completa del estadio Sausalito. Ruleteros y porteños igualaron a dos goles en el clásico, lo que de paso impidió que los viñamarinos subieran al primer lugar del torneo.

Bastaron solo un par de minutos para que los aficionados de la Ciudad Jardín se abrazaran, pues en el 4', Sebastián Leyton habilitó de gran forma a Raúl Becerra, quien aprovechando la tardía reacción del portero Gabriel Castellón decretó la apertura de la cuenta.

Sería el mismo delantero de los "oro y cielo" quien se encargaría de estirar las cifras a favor de su elenco, esta vez aprovechando un error directo del portero de los caturros. Castellón no logró retener el esférico tras un remate y Becerra marcó su segundo tanto de la jornada para el deleite local.

Pero lejos de queda knock out, en la segunda parte los de Valparaíso salieron a buscar el empate, y rápidamente, en el 54', lograron descontar mediante un golpe de cabeza de Luis Valenzuela tras centro de Luis Pavez. Y solo cuatro minutos más tarde Mario Parra estuvo más atento que sus rivales para mandar al fondo del arco el esférico tras encontrar un balón suelto.

El ímpeto de los wanderinos los mantuvo cerca de lograr la remontada como visitante, pero finalmente el marcador no volvió a variar y se decretó el reparto de puntos en Viña.

Con el empate Everton quedó en la cuarta ubicación con nueve puntos, mientras Wanderers se queda en el undécimo puesto con cuatro unidades.