O'Higgins es el nuevo escolta del torneo tras vencer a Huachipato en polémico encuentro

  • Por Alejandro Chamorro González

Los alegatos se extenderán seguramente hasta la semana, pues Huachipato reclamará, con justa razón, por las malas decisiones arbitrales en su encuentro ante O’Higgins. El elenco sureño cayó por dos goles a cero ante los rancagüinos que se transformaron en sublíderes del torneo nacional, tras un duelo que traerá coletazos en la semana.  

El encuentro recién llegaba a los cinco minutos de partido cuando el espectáculo cambió para siempre luego de un mal cobro del juez Piero Maza. El colegiado cobró mano en el área y correspondiente expulsión de  Kevin Hidalgo tras un remate de Gastón Lezcano, pero el balón en realidad le dio entre el pecho y la cara, algo que fue desestimado por el árbitro.

Sin importarle mucho lo que reclamaban los jugadores de la usina, Cristián Insaurralde se hizo cargo de la pena máxima y batió al portero boliviano Carlos Lampe, quien además fue pifiado profusamente los aficionados por su actuación en el partido de Clasificatorias ante Chile.

En los 29’ la situación se puso aún peor para los visitantes, pues en una mala salida desde el fondo, Insaurralde aprovechó el balón suelto que dejó uno de sus compañeros para anotar el dos a cero.

Pese a estar en desventaja, los “acereros” de todas formas lo intentaron, pero Juan Ignacio Duma falló tres opciones claras de descontar. El ex Universidad de Chile fue uno de los más destacados de su escuadra, pero estuvo impreciso para definir ante Miguel Pinto.

Con este resultado O’Higgins salta hasta el segundo lugar del torneo con 12 puntos, uno menos que el líder Deportes Iquique. Por su lado, Huachipato se mantiene en la undécima ubicación con seis unidades.

También te puede interesar 

Ex luchador de la WWE ni siquiera duró un round en su debut en la UFC