Estado Islámico prohibió árbitros de fútbol por "no seguir las leyes de Alá"

  • Por Alejandro Chamorro González

El horror de la guerra en Siria e Irak impuesto por el Estado Islámico sigue cada día en que nuevos enfrentamientos entre facciones siguen dañando al Medio Oriente. Pero una medida tomada por el EI llamó la atención de los fanáticos del fútbol en la ciudad de Al Mayadin, pues el grupo terrorista decidió prohibir la presencia de árbitros durante los encuentros.

La principal razón para que los jueces dejen de estar en las canchas es que a la hora de ejecutar las reglas, estas no pertenecen a la ley islámica, según informó el Observatorio de Derechos Humanos de Siria. Como la normativa es impuesta por la FIFA, en el grupo también conocido como ISIS decidieron que no podrán estar en las canchas bajo amenaza de sufrir castigos.

Uno de los argumentos esgrimidos es que por ejemplo, si un futbolista golpea y lesiona a otro tendría una amonestación según las reglas tradicionales del fútbol. En cambio, la ley islámica propone que se debe castigar a quien ejerció el daño.

Por ahora el fútbol no está prohibido en la ciudad, como si lo está en Mosul, localidad en la cual ya han ejecutado a varios jugadores y directores técnicos, acusados de espias de realizar un deporte que va en “contra de las leyes de Alá”.

Cabe destacar que el fútbol sigue siendo uno de los deportes más populares en la zona, y tanto Siria como Irak están luchando por un cupo en la próxima Copa del Mundo en sus Clasificatorias. 

También te puede interesar 

El emocionante momento en que mujer liberada de ISIS descubre su rostro