El Brasil de Tite comienza con el pie derecho venciendo como visitante a Ecuador

  • Por Alejandro Chamorro González

Tras los últimos fracasos de la selección brasileña, de la mano de Tite al parecer empiezan a enmendar el rumbo. El “Scratch” volvió a tener un buen funcionamiento colectivo para derrotar por tres goles a cero a un aguerrido Ecuador, que dio pelea en su reducto para caer en la última parte del pleito.

El nuevo entrenador de la “canarinha” apostó  a un esquema de consagrados en conjunto con valores que brillaron en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y que se quedaron con la medalla de oro. La inclusión de Gabriel Jesús terminó siendo determinante para el esquema en que la falta de gol era un problema.

Eso sí, los goles llegaron recién sobre la recta final del encuentro, siendo inaugurado el marcador por Neymar, quien definió ajustado un tiro desde los 12 pasos para vencer al portero Domínguez.

Después apareció la brillante aparición de Gabriel Jesús, quien anotó su doblete – su segundo tanto fue de gran calidad-  para sentenciar el tres a cero con que los brasileños vuelven a abrazarse.

De paso, se meten nuevamente en la zona de clasificación a Rusia 2018 con 12 puntos, dejando a Chile fuera del repechaje, que ahora queda en manos de Argentina. Por su lado, Ecuador bajó al tercer lugar, con 13 puntos. 

También te puede interesar 

Jorge Valdivia le "paró los carros" a ex seleccionado paraguayo