El líder Santiago Wanderers ahondó la mala racha de Universidad Católica
- Por Alejandro Chamorro González
Sin victorias en el Apertura y eliminados de Copa Sudamericana. Esa es la situación actual de Universidad Católica en el actual torneo luego de caer por dos goles a uno ante Santiago Wanderers, una visita ingrata que de paso se colocó como uno de los líderes del certamen, junto a Deportes Iquique.
La primera parte dejó entrever las posiciones el momento actual de ambos elencos en el certamen. Mientras la UC apelaba al ataque pero con problemas en la zona de definición, los de la quinta región plantearon un esquema inteligente, conscientes de que tienen un plantel limitado pero con la ambición de que pueden marcar diferencias.
Por eso, se sucedieron acciones en ambos lados de la cancha, con Nicolás Castillo y Jaime Carreño con las mejores opciones para los locales, mientras Javier Parraguez y David Terans complicaban a la defensa de los cruzados.
El juego de los porteños tuvo premio en los 44’, pero no por jugada, sino que a través de un balón detenido. El uruguayo Terans realizó un excelente disparo desde 36 metros que se metió sin oposición en el arco local, justo antes de que el juez pitara para que se fueran al descanso.
La segunda parte comenzó con un trámite similar a lo que fue primera mitad, pero los de Valparaíso pudieron sacar diferencias tras una jugada en que la defensa dueña de casa falló al sacar el esférico, y el balón finalmente le llegó a Luis García, quien con un zapatazo potente celebró por primera vez en su carrera y puso el dos a cero.
Sobre los 68’, Ángelo Quiñones remeció el palo del arco de Toselli en lo que pudo ser el tercero para su escuadra, pero como lo que no se hace en una portería pasa en la otra, en la jugada siguiente Diego Buonanotte enganchó con clase en el área rival y definió colocado para dejar sin opción a Gabriel Castellón.
El descuento le dio un nuevo aire a los de la franja, que se lanzaron con todo en demanda del empate. La entrada de David Llanos y Sebastián Jaime le dio mayor peso ofensivo, pero la impericia a la hora de definir y las buenas intervenciones de Castellón mantuvieron la victoria visitante.
También te puede interesar
Revisa la programación y resultados de la cuarta fecha del Apertura
Lo último de deportes
Cecilia Pérez hace historia al convertirse en la nueva presidenta de Azul Azul
Esteban Paredes debuta como DT y ya piensa en llegar a la banca de Colo Colo: "Es un sueño"
¡Triunfo histórico de Chile! El pura sangre Teao se queda con el Gran Premio Latinoamericano de la hípica
Fútbol femenino por las pantallas de Mega: Universidad Católica superó en San Carlos a Huachipato
Lo último de tendencia
Rodrigo Muñoz confirmó el nacimiento del hijo de Camilo Zicavo y Daniela Pérez: Se llama José Nicanor
Periodista presentó su libro pero no llegó nadie al evento: "Para que vean que uno también tiene días así"
Chantal Gayoso rompe el silencio y aclara rumores de embarazo con Thiago Cunha
"Él me buscó a mí": Carla Ballero se hizo cargo de los rumores y contó cómo fue su romance con Tomás Vodanovic
Estuvo en "Dash y Cangri" y ahora que quiere ser Miss Universo: Roxana Hernández busca ser la sucesora de Inna Moll
A sus 51 años: Famosa actriz de "American Pie" recauda millonaria cifra en su debut en plataforma para adultos
"Ya es otro nivel de miseria": Los descargos de Wilma González al recibir indignante mensaje durante su embarazo
"Salvando a Ema": Esta es la fecha de estreno de la primera teleserie de MegaShorts
Neme arremete contra Francisco Kaminski tras detención en operativo de la PDI: "No puedes caer siempre con El Padrino"
Creamfields 2026 ya tiene fecha de preventa y venta de entradas: Así puedes adquirirlas
Lo último de nacional
Fiscalía confirma que liberan con vida a empresario ferretero de 84 años secuestrado en San Miguel
Millonario decomiso en La Araucanía: Incautan más de 85 mil cajetillas de cigarrillos y fuegos artificiales de contrabando
Detienen a mujer con armas de alto poder y droga en La Florida: Carabineros incautó una escopeta y varias municiones
Impactante accidente en Costanera Norte: Auto volcó en curva de la autopista y dejó dos heridos
Fin del paro de micros en Valparaíso: Gobierno logra acuerdo y servicios retoman operación este miércoles
Temblor afecta a la zona norte del país: Revisa cuál fue la magnitud del sismo
Lo último de mundo
Tres años metido sin luz solar: El infierno de un anestesiólogo tras cirugía a hijo de funcionario chavista
Alerta por jabalíes salvajes: Estados Unidos se enfrenta a invasión por "súper cerdos" híbridos
Viajes baratos para mayores de 55 años: El programa gubernamental que permite viajar incluso a China y Japón
Alerta en el Caribe: Fuertes vientos desplazan a las playas la tóxica carabela portuguesa
Estados Unidos lanzará pasaportes de edición limitada con la imagen y firma de Donald Trump
Guano de gallina contra el cambio climático: El oro biológico que llevó a un argentino a ser reconocido por Bill Gates
Lo último de calidad de vida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Descubren un proceso genético oculto que podría explicar por qué algunos cánceres son más agresivos que otros
¿Problemas para dormir? La experta que recomienda comer este súper alimento antes de acostarse
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás