Se acabó el maleficio: Brasil se colgó la medalla de oro por primera vez en el fútbol olímpico
- Por Alejandro Chamorro González
Hasta que Brasil pudo celebrar en el fútbol olímpico. La selección brasileña, la misma que hace algunas semanas era criticada y objeto de burlas por parte de la prensa por su mal desempeño, se sobrepuso a la adversidad y logró vencer en penales a Alemania, quedándose por primera vez con la medalla de oro en el balompié masculino.
Desde el pitazo inicial se notó el nerviosismo de ambas escuadras, apelando más al empuje que al fútbol asociado. Los germanos intentaron controlar con mayor sapiencia el esférico, pero se encontraron con un pasional “Scratch”, que consciente de que podían cambiar la historia, presionó y corrió cada uno de los balones.
A los 10 minutos llegó la primera ocasión de peligro en los pies de Julian Brandt, quien estrelló el esférico en el travesaño, poniendo nerviosos a los asistentes al estadio Maracaná.
Hasta que en el 27’ apareció toda la magia de Neymar, quien tomó un tiro libre y con un preciso disparo logró vencer al portero rival y desatar la locura. Tras abrazarse a sus compañeros, el delantero de Barcelona celebró como Usain Bolt, quien miraba todo desde la tribuna de estadio.
Posteriormente la Mannschaft siguió presionando y logró inquietar a la “canarinha” con dos nuevos remates en el larguero, pero de todas formas se fueron al descanso en desventaja.
Pero la historia del encuentro cambiaría en el 57’, luego de que los alemanes mostraran lo mejor de su juego asociado y llegaran al empate mediante Max Meyer, que dejó callado por algunos minutos al estadio local.
La gente que llegó hasta el estadio Mário Filho logró levantar a su elenco que nuevamente se fue en demanda del arco rival, pero el amor propio no bastó y se fueron al alargue.
En los dos tiempos extras, la más clara fue por parte de los brasileños, cuando una llegada de Felipe Anderson fue contenida de gran forma por el portero Horn. Tras cartón, los germanos se dedicaron a hacer tiempo rotando el esférico en defensa hasta que se fueron a los penales.
Desde los doce pasos Brasil fue más certero y con el penal de Neymar se acabó el maleficio que los tuvo sin ganar el único título futbolístico que les faltaba a nivel de selecciones.
También te puede interesar
No querían que se fuera: Hinchas de Barcelona cantaron en honor de Claudio Bravo
Lo último de deportes
Mundial 2026: formato, grupos, sedes y cómo se juega el torneo en Estados Unidos, México y Canadá
Un ex DT de "La Roja" suena fuerte: Los candidatos a la banca de la "U" tras la salida de Paqui Meneghini
Meneghini tras su salida anticipada de la U: "Fue todo muy accidentado"
¿Irán se retira del Mundial? Ministro de Deportes ve "imposible" que su país dispute el torneo en EEUU
Lo último de tendencia
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
"Obvio estoy con Disley": Ignacia Michelson respalda a Disley Ramos tras polémica salida de "Los Kbros"
"Le mandé un mensaje": Bimza reacciona a la reciente polémica entre su exnovia Trini Neira y Marité Matus
Daniela Aránguiz cuenta la verdad sobre su relación con su suegra, la madre de Cuco Cerda
Nuevas secciones, personajes y una invitada especial: Esto y más trae el estreno de Detrás del muro
Lo último de nacional
Fuerte temblor sacude a la zona sur del país: Revisa su magnitud y epicentro
Por sistema frontal: Paso fronterizo Pichachén entre Chile y Argentina se mantendrá cerrado
Por más de 6 horas: Enel confirma cortes de luz para este domingo 15 de marzo
Temblor en el norte de Chile: Este fue el epicentro y magnitud del movimiento telúrico
"Podríamos superar los 150 milímetros": Sistema frontal dejará su "punto más crítico" de lluvias torrenciales en la zona central
Atrapan al "Chico Perry" en Argentina: Delincuente fugado de Colina 1 en octubre de 2024 se hacía pasar por peruano
Lo último de mundo
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Israel asegura que guerra contra Irán se intensificó y "entra en una fase decisiva"
¿Por qué los gatos caen sobre sus cuatro patas? Estudio revela cómo lo logran
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés