Carlos Díaz y su paso a las semifinales de Beijing: "Es un gran éxito"

  • Por Javier Yáñez Yáñez

El chileno Carlos Díaz celebró el "gran éxito" de pasar a las semifinales de la prueba de 1.500 metros en el Mundial de Atletismo que se está desarrollando en Beijing, pese a terminar este jueves en la undécima posición de su serie, con un tiempo de 3:39.75.  

Los seis primeros de cada una de las tres series, más los seis mejores tiempos pasaban a la otra ronda del certamen que se correrá mañana. El representante nacional logró por la segunda opción, siendo el 18º mejor registro en la primera ronda. 

"Estoy feliz, es un gran éxito. Teníamos pensado que podíamos y para eso debíamos hacer una carrera inteligente. Lo logramos. Sabíamos lo difícil que era entrar en una semifinal del Mundial. Venía con uno de los peores tiempos de clasificación, pero es lo bonito del atletismo, que se puede conseguir algo así", comentó a la AFP tras la prueba.

"Clasifiqué al Mundial directo como campeón sudamericano. No venía aquí sólo como si fuera un premio, quería pasar a semifinales. Lo jugué, hice todo", sentenció el chileno de 22 años.