Podlipnik y Garín tuvieron un buen debut en el challenger de Meerbusch

  • Por Javier Yáñez Yáñez

Los tenistas chilenos Hans Podlipnik (163° de la ATP) y Christian Garín (289°) accedieron este martes a los octavos de final del challenger de Meerbusch, en Alemania, torneo que se juega sobre arcilla y reparte 42.500 euros en premios. 

H-Pod, primera raqueta nacional y quinto sembrado del torneo, se impuso en el estreno al belga Arthur de Greef (343°) por parciales de 7-6 (5) y 6-0, en dos horas y 11 minutos de juego. 

Tras enfrentar una dura resistencia en el set inicial, el "Polaco" luego dominó desde la línea de base y afirmó su servicio para cerrar el match con autoridad.  Por el boleto a los cuartos de final, Hans Podlipnik se medirá con el también belga Yannik Reuter (447°). 

En tanto, Garín tuvo una dura tarea para sacar adelante el debut en suelo germano. Con una alta concentración en los momentos claves del partido, la cuarta raqueta nacional superó al belga Julien Cagnina (266°) por 6-2, 3-6 y 6-4. 

Dos horas y 11 minutos necesitó el campeón junior de Roland Garros 2013, de 19 años, para avanzar a octavos, fase donde se verá las caras con el ganador del partido entre el alemán Tim Puetz (260°) y el argentino Carlos Berlocq (151°).