Periodista argentino le pide perdón a Chile por los cánticos de su hinchada
- Por Alvaro Hipp Muñoz
Hace unos días los hinchas argentinos presentes en la Copa América 2015 hicieron una variación de su conocida canción “Decime que se siente” dedicada a los chilenos, donde hacían alusión a los desastres naturales que han ocurrido en esta tierra en el último tiempo. Antes de la final del torneo, el periodista de la cadena ESPN Pedro Vita escribió una sentida columna donde pide disculpas por el cántico y alaba las bondades de la gente en Chile.
En el artículo publicado en el sitio web de la periodista Eugenia Karolyi, Vita se refiere a la burlesca canción entonada por los hinchas de la selección argentina. “Las líneas de este tema hablan del chileno de una manera muy despectiva y agresiva, mencionando y burlándonos de las tragedias naturales que vive este país como si fuese algo gracioso y tildándolos de traidores por lo ocurrido en la guerra de Malvinas.”, manifestó.
Para el periodista deportivo, es inadmisible que la gente recurra a un cántico para burlarse del sufrimiento. “¿De verdad crees que te podés burlar de un terremoto, un aluvión, una inundación o un volcán en erupción que mata a miles de personas, que destroza ciento de miles de hogares, que desaparece poblaciones y que arruina la vida de muchos para siempre?”.
Según el pensamiento de Vita, no se le puede culpar a los chilenos por lo ocurrido en Malvinas. “Cuando hablás tanto de que los chilenos “nos traicionaron”, ¿no te estás olvidando de la causa por la que fuimos a esa maldita guerra; de que el tipo que decidió mandar a la muerte a todos nuestros muchachos era un argentino que también estaba liderando el peor momento en la historia de nuestro país? Las nacionalidades no matan, los hombres sí lo hacen. Y estos no discriminan banderas”, sentenció.
Finalmente, el comunicador habló de las bondades de Chile durante su estadía por Copa América. “Llegué a cubrir la Copa hace más de 20 días y la verdad es que me han tratado de manera espectacular. No dejo de elegir este hermoso país, con esta maravillosa gente, cada vez que puedo cruzar la cordillera. Gracias por los buenos momentos, chilenos y chilenas. Y gracias por la Copa que nos organizaron. Vuelvo en cualquier momento”.
Lo último de deportes
Los récords que se han roto en el Mundial 2026: la lista actualizada al 23 de junio
Cristiano Ronaldo mete presión: Así va la tabla de goleadores del Mundial 2026 tras goleada de Portugal
CR7 hace historia: Cristiano Ronaldo se convierte en el primer jugador en anotar en seis Copas del Mundo
Haaland festejó triunfo de Noruega en el Mundial "remando" con sus compañeros y tocando el tambor
Lo último de tendencia
Bizarrap regresa a las sessions junto a Myke Towers: Esta es la fecha de estreno
¿Quién es Gissella Gallardo? Edad, profesión y cuántos hijos tiene
Usuarios reportan que Meta presenta intermitencias para acceder a sus plataformas
Los Tres sorprenden en el Metro de Santiago y anuncian show en el Movistar para celebrar los 30 años de su Unplugged
Mega revela a nueva actriz de "Prohibida Obsesión": Debutará en teleseries del canal tras pasar por su escuela de talentos
"Estoy cansada de sentirme herida": Daniela Aránguiz anuncia acciones legales contra Luis Mateucci
Christell Rodríguez expone cruel mensaje que recibió de seguidora en medio de su embarazo
"Dejó de ser mamá": La dura recriminación que hará Ballero a Ludmila en "Volverías con tu ex? 2"
"No creo que sea tanta la preocupación": El descargo de hermano de motorista que quedó grave tras accidente con Fran Maira
Rai revela el rol que asumió con los hijos de Faloon y lanza dura crítica a Jean Paul Pineda en "¿Volverías con tu ex? 2"
Lo último de nacional
Hombre es asesinado a balazos en La Florida: Atacantes lo persiguieron y le dispararon cerca de 20 veces
Joven boliviana fue rescatada tras intento de secuestro en Valparaíso: Capturan a sospechoso oculto en un techo
Por hasta diez horas: Anuncian corte de agua en tres comunas de Santiago para este miércoles
Hasta ocho horas sin suministro: Once comunas de la Región Metropolitana tendrán cortes de luz este miércoles
TC recorta ley de Escuelas Protegidas: elimina revisión policial de mochilas y pérdida de gratuidad para condenados
Germán Codina por crimen de niño de 12 años en San Bernardo: "Haremos todos los esfuerzos para que exista justicia"
Lo último de mundo
Kim Jong Un afirma que equipará sus destructores con armas nucleares
Fue el edificio más grande de Sudamérica y esconde una historia de venganza
Más de 40 fallecidos por altas temperaturas en Europa: ¿Qué es el domo de calor?
Confirmado: Trump asistirá a final del Mundial y entregará la copa al campeón
Caso Nancy Guthrie: Carta revela lo que habría pasado con la madre de la presentadora de TV tras ser secuestrada
Cerca de 300 barcos chinos frente a Perú reactivan alerta por la presión sobre los recursos marinos
Lo último de calidad de vida
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico