Chile quiere retornar a una final de Copa América a costa de Perú
- Por Alejandro Chamorro González
Casi tres décadas sin jugar una final de Copa América es la motivación perfecta para que la selección chilena deje todo en la cancha para en semifinales para derrotar a Perú. Los dirigidos por Jorge Sampaoli son el cuadro más goleador del torneo y querrán revalidar esa condición para volver estar más cerca de levantar un trofeo que ha sido esquivo en la historia nacional.
Con la suspensión de Gonzalo Jara, el casildense tuvo que introducir de manera obligada a José Rojas como su reemplazo, a pesar de que el jugador de Universidad de Chile hace tiempo que no juega en ese puesto. Además, Eugenio Mena no logró convencerlo como lateral por izquierda, por lo que Miiko Albornoz ocupará esa banda ante los “incaicos”.
Con esto la “Roja” formará con: Claudio Bravo en portería; Mauricio Isla, Gary Medel, José Rojas y Miiko Albornoz en la zaga; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz y Arturo Vidal en medio terreno; Jorge Valdivia como enlace; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas en ofensiva.
En tanto, Ricardo Gareca podrá volver a contar con Carlos Lobatón y Josemir Ballón, quienes no pudieron estar ante Bolivia por estar suspendidos tras acumular dos amarillas en la primera fase.
Los del Rimac se plantearán en la cancha con: Pedro Gallese en el arco; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Ascues y Juan Vargas en zona defensiva; Christian Cueva, Carlos Lobatón, Josemir Ballón y Jefferson Farfán en mediocancha; Claudio Pizarro y Paolo Guerrero como referencias de ataque.
El encuentro comienza a las 20.30 horas y podrás seguirlo a través del minuto a minuto de AhoraNoticias.cl.
Lo último de deportes
Mundial 2026: formato, grupos, sedes y cómo se juega el torneo en Estados Unidos, México y Canadá
Un ex DT de "La Roja" suena fuerte: Los candidatos a la banca de la "U" tras la salida de Paqui Meneghini
Meneghini tras su salida anticipada de la U: "Fue todo muy accidentado"
¿Irán se retira del Mundial? Ministro de Deportes ve "imposible" que su país dispute el torneo en EEUU
Lo último de tendencia
Es periodista y empresaria del mundo del turismo: ¿Quién es la nueva pareja de Jorge Valdivia?
Ya han pasado casi 20 años de "Mekano": Así luce en la actualidad la bailarina María Isabel "Chabe" Indo
"Me gustó todo": Paula Carrasco dio detalles de cómo se conocieron con el expresidente Boric
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
"Obvio estoy con Disley": Ignacia Michelson respalda a Disley Ramos tras polémica salida de "Los Kbros"
Lo último de nacional
Meteorología emite avisos por "nubes tornádicas" y "tormentas eléctricas": Estas son las zonas que se verían afectadas
Actualizan estado de salud de Rojas Vade: Sigue "grave" y "estable dentro de su condición"
Lluvias generan socavón en Talcahuano: Casa está en riesgo por deslizamientos de tierra
Video muestra inundación en Temuco por caída de muro de canal
Lluvias provocan deslizamiento de tierra y corte de ruta en Puerto Varas: Máquinas trabajan en el lugar
Se refuerza la frontera norte: Siguen llegando maquinarias para la construcción de zanjas y muros
Lo último de mundo
Canciller de Irán asegura que ya no negociarán con Estados Unidos: "Estábamos hablando con ellos cuando decidieron atacarnos"
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Israel asegura que guerra contra Irán se intensificó y "entra en una fase decisiva"
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés