Incendiaria columna de medio peruano trata de "atorrantes" a futbolistas chilenos
- Por Alejandro Chamorro González
Sin firma pero con palabras incendiarias. De esta forma es la columna “Tranquilamente le podemos hacer la fiesta a Chile en su propia cancha” publicada en Trome. pe, en la previa del encuentro entre Chile y Perú, por las semifinales de la Copa América. En el texto, se refieren con duros epítetos a la selección nacional, a la que acusan de tener una historia de situaciones controvertidas.
“La metida de mano del ‘Jarita de ambiente’ no me extraña. Ellos siempre han sido atorrantes. A la buena, a la mala o como sea, quieren sacar provecho de las situaciones” es parte de lo que escribieron en Trome.pe.
Desde el medio “incaico” además aseguraron que la “Roja” tiene miedo antes de enfrentar al combinado de su país, indicando que “de la boca para afuera dirán: Perú es accesible, pero en el fondo quieren ir a la farmacia a comprar su ‘pampers’”.
Además recordaron episodios como el “Maracanazo” protagonizado por el portero Roberto Rojas, donde apuntaron que los jugadores nacionales actuaron con “cobardía”.
Lee acá la columna publicada en trome.pe:
Del saque somos carnecita? Lo dije ayer en caliente y lo repito hoy en frío. Tranquilamente le podemos hacer la fiesta a Chile en su propia cancha y con árbitros y organizadores arreglados. Yo hasta el día que me muera, no me voy a olvidar la humillación del 97 cuando nos eliminaron del Mundial de Francia. Todo el estadio silbó nuestro himno, el ‘Matador’ Salas se burló del finadito Julio César Balerio, un hincha le pegó a Reynoso y cobraron varios peruanos y periodistas. Hasta los carabineros se pusieron la Roja. Ellos lo toman como una guerra y se valen de todo. Y ahora ya no nos van a agarrar con la guardia abajo. Hay que arruinarles su Copa América y refregarles en la cara que nunca ganaron nada a nivel de selección. Juan Carlos Oblitas, Ricardo Gareca y Nolberto Solano tienen para contar miles de historias y encojonar a estos muchachos. El ‘Tigre’, que cuente cómo metió a empujones con pelota y todo a Javier Chirinos dentro del arco en el 85, en el ‘Monumental’. Así se juegan estos partidos. Sí, señores?
La metida de mano del ‘Jarita de ambiente’ no me extraña. Ellos siempre han sido atorrantes. A la buena, a la mala o como sea, quieren sacar provecho de las situaciones. Y les recuerdo una nomás: En las Eliminatorias de Italia 90, su arquero, el ‘Cóndor’ Rojas, fingió que le cayó una bengala en el rostro desde una tribuna del Maracaná en un decisivo Brasil-Chile. Abandonaron la cancha por falta de garantías. Eso se llama cobardía. La FIFA lo castigó de por vida a este portero ‘arrugador’ y le dio varios años a los jugadores que se prestaron para esta patraña. No sacaron su bandera blanca, se fueron corriendo. A su ma’re?
Felizmente, ya no está el ‘Cabezón’ que le temblaba la boca. Ahora tenemos al ‘León’ Zambrano que es achorado, callejero y valiente. ¿Ustedes creen que un barrista le va a meter un lapo? Será para que lo estampe en la pared. Así que Pizarro, Lobatón o Guerrero, nuestros capitanes, entren a YouTube y fíjense qué hizo Diego Armando Maradona cuando los italianos les faltaron el respeto, mientras entonaban las estrofas de su símbolo patrio. Esa frase hay que aprendernos todititos los que estarán formados en la cancha y en la banca, en caso se pasen de la raya. Ayayayayay?
Y por siaca, Sampaoli y compañía están más preocupados que nosotros. De la boca para afuera dirán: Perú es accesible, pero en el fondo quieren ir a la farmacia a comprar su ‘pampers’. No quieren quedarse en el camino a manos del eterno rival y en la pepa de sus compatriotas. Si nos plantamos bien los primeros 20 minutos, se les viene la noche y madrugada. Los chicos ya tienen que haberse dado cuenta que nadie es más que nadie en Sudamérica. La diferencia es que Argentina tiene a Messi, Brasil a Neymar, Uruguay a Luisito y paramos. Las distancias se acortaron y que nos aguanten. Curuju? Me voy, soy fuga.
Fuente: Trome.pe
Lo último de deportes
De la idolatría al caos: frustración y desmanes tras fugaz aparición de Lionel Messi en India
Arturo Vidal y la salida de Mauricio Isla: "En Chile pocas veces se respeta a jugadores con trayectorias increíbles"
El organizador del evento fue detenido: Las consecuencias que dejó breve visita de Messi a India que enervó a los fanáticos
Arrancaron asientos y los lanzaron al césped: La visita de Lionel Messi a un estadio de India concluyó con serios disturbios
Lo último de tendencia
Fotos: Andrea Marocchino se deja ver junto a nueva pareja tras quiebre con Pancha Merino
Sammis Reyes dedica tierna publicación a Emilia Dides y a su hija durante su viaje a Rapa Nui: "Las amo"
La importante decisión que tomó George Clooney sobre la actuación: No más besos en pantalla
¿Cuánto puede ganar al mes un creador de contenido para adultos? Vardoc y su pareja detallan los montos
Muere recordado actor de "General Hospital" a los 78 años: Fue estrella de telenovelas y ganó 8 premios Emmy
Rocío Marengo se defiende de críticas por salir a comer mientras su bebé está internado en neonatología: "Jamás me harán dudar"
Karol G sorprende con varias fotos de su radical cambio de look: "Me corté el pelo yo misma"
"Por andar detrás de hombres lo perdí todo": Pamela Leiva confirma quiebre amoroso con galán brasileño luego de tres años juntos
¿Vuelve el Capitán América? Supuesto teaser de "Avengers: Doomsday" revelaría el destino de Steve Rogers
"Quise decir ciabatta...": El lapsus de Yamila Reyna en plena compra del supermercado con Américo
Lo último de nacional
Kast previo a abordar vuelo para reunirse con Milei: "Hay mucho que aprender de Argentina"
Cables del tendido eléctrico se incendiaron en el centro de Santiago: Bomberos logró controlar el fuego
Incendio forestal en San Pedro: Se mantiene combate del fuego que ya ha consumido más de 450 hectáreas y tres viviendas
Hombre es condenado por femicidio frustrado en Iquique: Golpeó a víctima y la empujó a roqueríos
Temblor se percibe en la zona central del país: ¿Dónde y cuál fue su magnitud?
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
Lo último de mundo
"Una muy buena persona": Donald Trump se pronuncia ante victoria en segunda vuelta de José Antonio Kast
Revelan grave accidente que sufrió María Corina Machado en medio de su escape desde Venezuela
Ladrón entró a robar a una casa y amenazó con asfixiar al perro de la familia para no ser detenido
Hizo escabrosas búsquedas en Internet y llamó a su jefe: Hombre es condenado por asesinato de su esposa
Icónica empresa de aspiradoras robot se declara en quiebra y busca reorganizar su deuda
Así funciona y esto cuesta la innovadora "lavadora" de humanos creada por empresa japonesa
Lo último de calidad de vida
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador