Venezuela: De candidato sorpresa a la consolidación

  • Por Nelson Osses Tapia

La Selección Venezolana de Fútbol arriba a la Copa América con el objetivo de superar o igualar, al menos, la buena presentación exhibida en el último certamen continental disputado en Argentina, donde logró apropiarse de un inédito cuarto puesto. 

La selección del norte de Sudamérica llega a Chile de la mano de un renovado proyecto futbolístico comandado por su nuevo entrenador, el multicampeón local Noel Sanvicente. El "Chifa", antes de hacerse cargo de la selección mayor de la "Vinotinto", obtuvo ocho campeonatos nacionales en Venezuela, en tan sólo doce años como entrenador en los clubes Caracas y Zamora FC.

Entre los jugadores más sobresalientes que presenta Venezuela para esta competencia, destaca el goleador histórico y con más presencias representando a su combinado, el volante ofensivo Juan Arango, el defensor central Oswaldo Vizcarrondo del Nantes de Francia, el joven volante John Murillo del Benfica de Portugal y el siempre peligroso José Salomón Rondón del Zenit de Rusia.

La "Vinotinto" se sitúa en el complicado Grupo C de Copa América, junto a las selecciones de Perú, Brasil y Colombia. Principalmente por la presencia de los cabeza de serie y los colombianos en esta zona, la selección venezolana no figura como favorita para avanzar directamente a cuartos de final, sin embargo, tal como lo ha hecho en las últimas dos ediciones, se ilusiona con avanzar de fase, y dejar de ser una sorpresa para transformarse en un habitual.

Foto: Reproducción.