Nico Rosberg aprovechó los errores de Hamilton y se quedó con el Gran Premio de Mónaco

  • Por Alejandro Chamorro González

Parecía otra jornada tranquila para Lewis Hamilton. El inglés que ayer había logrado por primera vez en su carrera la pole position en el Gran Premio de Mónaco dominaba a placer la carrera en el principado, pero un error en su estrategia terminó coronando a su compañero de equipo y enconado rival, Nico Rosberg

El inglés dominó hasta la vuelta 65, cuando un fuerte accidente de Verstappen obligó a que saliera el Safety Car a la pista del circuito callejero. En medio de esto, el británico entró a boxes para repostar combustible para enfrentar el final de la competencia, una maniobra que le costó caro, pues Rosberg y Sebastian Vettel, que lo secundaban en la carrera no pasaron por pits y decidieron jugársela hasta el final, en una maniobra más que positiva para ambos. 

Gracias a esto, el joven piloto alemán de Mercedes sumó su segunda victoria en este año, tras la conseguida en la fecha anterior de la F1 en Cataluña. El podio lo completaron Vettel y el ofuscado Hamilton, que preguntó varias veces si la maniobra de su compañero había sido legal. 

El campeonato de pilotos quedó de esta forma:

Lewis Hamilton 126 pts.

Nico Rosberg 116 pts.

Sebastian Vettel 98 pts.

Kimmi Raikonnen 60 pts.

Valteri Bottas 42 pts.