Andy Murray se retiró del torneo ATP de Roma por sentirse cansado

  • Por Alvaro Hipp Muñoz

El tenista británico Andy Murray debí a jugar su partido por los octavos de final del torneo ATP de Roma frente al belga David Goffin, pero se retiró por sentirse cansado. La decisión la tomó junto a su preparadora física y entrenadora Amelie Mauresmo. Esto viene en un momento donde el Grand Slam de Roland Garros se acerca a pasos agigantados y la idea es no arriesgar lesiones.

En declaraciones a la prensa, Murray destacó que "obviamente estoy cansado. Ayer me sentí bien sobre la cancha y jugué un buen partido, pero esta mañana estaba exhausto cuando me levanté. Hice 40 minutos de calentamiento y me sentí muy desinflado", manifestó.

Para Murray, lo más importante es no arriesgar el físico. “No tenía sentido jugar para mí. Uno se arriesga a lesionarse o enfermar si juega cuando está tan cansado. Intento tomar la decisión correcta y escuchar a mi cuerpo”.

El escocés ha tenido un buen momento en las canchas de arcilla y quiere extenderlo a Roland Garros. "He jugado nueve partidos en 12 días y algunos dobles. Es la tanda más larga que he tenido sobre polvo en mi carrera, así que esto parece lo correcto", finalizó.