Vidal y Bravo se sumarán a la Roja tres días antes del inicio de Copa América

  • Por Javier Yáñez Yáñez

Todos celebran en el país. Por fin y tras largos años, un chileno va a levantar la Champions League. Es que Fernando Riera, Marcelo Salas y Mark González estuvieron cerca, pero ninguno consiguió la corona. Sin embargo, tras la clasificación de Juventus de Arturo Vidal, y el Barcelona de Claudio Bravo, un deportista nacional se adjudicará el trofeo.

El carnaval se desató en el país, menos en un remoto sector de la capital: Juan Pinto Durán. La gran definición del torneo de clubes más importantes del mundo retrasará el arribo de los dos jugadores al combinado nacional, hecho que desordena todo el trabajo que tiene programado Jorge Sampaoli.

Resulta que la FIFA no consideró en el calendario a la Copa América, por lo que los equipos europeos no tienen la obligación de liberar a sus jugadores. Esta situación perjudica la agenda del casildense que deseaba contar con todos sus pupilos el 1 de junio, situación que no se cumplirá.

La final de Champions League se disputará el 6 del próximo mes, cinco días antes del debut de la Roja ante Ecuador, por lo que Arturo Vidal y Claudio Bravo recién estarían llegando al país el domingo 7 y se integrarían a las prácticas el lunes.

Los problemas suman y siguen para Jorge Sampaoli, que ve como de a poco su planificación inicial sufre modificaciones debido a las lesiones de algunos jugadores, la no concentración de la selección en Europa y ahora la ausencia de dos de sus protagonistas en gran parte de la preparación de la Copa América.

Situación similar sufrirá Dunga y Gerardo Martino en Brasil y Argentina respectivamente, ya que Carlos Tevez, Javier Mascherano, Lionel Messi y Neymar llegarán al país unas horas antes del pitazo inicial del torneo.