Gonzalo Lama arrasó en su estreno en Colombia y avanzó a octavos en el Challenger de Cali

  • Por Javier Yáñez Yáñez

Gonzalo Lama mostró no quiso ser menos que Nicolás Jarry y debutó con el pie derecho en el Challenger de Cali tras vencer por un doble 6-1 al colombiano Felipe Mantilla en la arcilla del torneo cafetero.

El 342° del ATP necesitó sólo de 48 minutos para dejar en el camino al tenista criollo, actual 655°, quien se inscribió en el cuadro de honor gracias a una wild card. Con cinco quiebres de servicio más un 95% de efectividad en su primer servicio, el León no tuvo problemas para inscribirse en la siguiente ronda.

En la siguiente etapa Lama se medirá contra el ganador del duelo entre el argentino Guido Andreozzi y el brasileño Rogerio Dutra Silva.