Feriado: ¿Cuándo es el próximo fin de semana largo?
- Por Sofía Parra
Se está acabando el fin de semana largo que trajo consigo el feriado del 20 de junio, el cual además logró conectar con el inicio de las vacaciones de invierno en gran parte del país, por lo que fue una oportunidad perfecta para darse un respiro de la rutina.
Así las cosas, una interrogante que deja el paso de este tipo de feriados es cuándo podremos volver a disfrutar del próximo, para así poder planificar con antelación los panoramas para recibirlo.
Lo más visto ahora
Dueño de un gimnasio cuya mensualidad supera los $300 mil: Conoce a Mauricio Noval, quien sería el nuevo novio de Denise Rosenthal¿Cuándo es el próximo fin de semana largo?
El próximo feriado que conectará con un fin de semana dos meses después, por lo que no será necesario esperar tanto para volver a disfrutar un descanso más prolongado.
Concretamente, será en agosto. El feriado del viernes 15 de agosto, que celebra la Asunción de la Virgen, generará un nuevo fin de semana largo en el que las personas podrán darse un respiro de las rutinas laborales y académicas.
LO ÚLTIMOEl viernes 15 de agosto, sin embargo, no constituirá un feriado irrenunciable, por lo que no todos los trabajadores podrán disfrutar de este fin de semana largo, ya que el comercio no tiene la obligación de cerrar sus puertas durante dicha jornada.
Posterior al 15 de agosto, estos son los próximos feriados que se podrán disfrutar durante lo que queda del año:
- Jueves 18 de septiembre (Independencia (irrenunciable)).
- Viernes 19 de septiembre (Glorias del Ejército).
- Domingo 12 de octubre (Encuentro de Dos Mundos).
- Viernes 31 de octubre (Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes).
- Sábado 1 de noviembre (Día de Todos los Santos).
- Domingo 16 de noviembre (Elecciones presidenciales y parlamentarias (irrenunciable)).
- Lunes 8 de diciembre (Inmaculada Concepción).
- Domingo 14 de diciembre (Elecciones presidenciales (eventual segunda vuelta, irrenunciable)).
- Jueves 25 de diciembre (Navidad).
Leer más de
Notas relacionadas
- Polémica por cantidad de feriados en Chile: Comercio cuestiona cierre por elecciones y llama a revisar normativa
- Diputados aprueban solicitud para declarar nuevo feriado regional: ¿Cuándo y en honor a quién sería?
- Fin de semana largo: Así funcionarán los supermercados en el feriado del viernes 20 de junio
Lo último de dato útil
Subsidio de Agua Potable: ¿Cuándo se puede postular?
Último día para postular a jardines y salas cuna JUNJI o Integra: Estas son las personas que pueden aplicar
La Caravana Navideña de Coca Cola llega a Puente Alto: Conoce el recorrido de este sábado 6 de diciembre
Aguinaldo de Navidad para pensionados: Revisa con tu RUT la fecha de pago
¿Cuál es el precio de la bencina este viernes 5 de diciembre?
Último día para postular al Subsidio Eléctrico: ¿Cuánto dinero entrega?
Lo último de tendencia
El tierno mensaje de cumpleaños de Montse Ballarin a Chapu Puelles: Celebraron juntos
Dueño de un gimnasio cuya mensualidad supera los $300 mil: Conoce a Mauricio Noval, quien sería el nuevo novio de Denise Rosenthal
Netflix anuncia la compra de Warner Bros. Discovery por una multimillonaria suma
Camilo Huerta responde a demanda de Marité Matus y acusa motivaciones emocionales: "Desconsuelo y rabia"
"Matando la sorpresa": El impasse que vivió Danilo Villegas entrevistando a mujer en el terminal de Santiago
Mujer envió cariñoso mensaje a Neme y sacó risas con sincero comentario para Jaime Leyton en Meganoticias Amanece
Dijo que "Rojo" estaba arreglado y se enfrentó a sus compañeros: Así luce Rodrigo Cruz, exparticipante del show de talentos
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas
Lo último de nacional
"Riesgo para la salud": Seremi de Salud clausura piscinas de conocido resort
Locales de galpón del Persa Bío Bío serán clausurados y amenazan con instalar toldos azules: "No creo que el alcalde quiera eso"
Escuela de Suboficiales de Carabineros estrena moderna infraestructura de más de 16 mil metros cuadrados
Detuvieron el tren para rayarlo: Video muestra a jóvenes haciendo grafitis en vagón del Metro de Santiago
"Desde el cielo seguirá alentando a su Colo Colo": Muere la reconocida "Abuela Alba" a sus 96 años
No bebía alcohol, pero encontraron dos vasos de vino en la mesa: Los nuevos detalles de la desaparición de mujer en Malloa
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión