Becas TIC: ¿Cuándo estará la lista de beneficiarios del computador gratuito?
Un beneficio que entrega la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) corresponde a las Becas Acceso a Tecnología, Información y Comunicaciones, más conocidas como Becas TIC, que otorga un notebook a ciertos estudiantes de educación básica.
Quienes resulten beneficiario recibirán un computador portátil con 65 recursos educativos precargados en materias como ciencias, arte, música, entre otros; acceso gratuito a internet por 10 meses; garantía; licencias Microsoft activadas, además de una aplicación de seguridad vial.
¿Quiénes reciben el computador gratuito?
La Junaeb detalló que las Becas TIC están especialmente dirigidas a estudiantes de séptimo básico de establecimientos públicos o subvencionados.
Los requisitos recibir las Becas TIC dependen del tipo de establecimiento en que estudie el alumno o alumna. En detalle, los beneficiarios son:
Establecimientos públicos
- Estudiantes de 7° básico que no hayan sido beneficiarios de los programas “Yo elijo mi PC”, “Me Conecto para Aprender” y “Becas de Acceso a TIC” en años anteriores.
Establecimientos particulares subvencionados
- En estos colegios los computadores se asignan según criterios de focalización, priorizando a estudiantes que estén al cuidado del Estado, con necesidades especiales y de acuerdo con el indicador de vulnerabilidad.
¿Cuándo estará la lista de beneficiarios?
La directora de Junaeb, Camila Rubio, informó que el listado de beneficiarios de las Becas TIC 2025 estará disponible en www.junaeb.cl a fines de mayo.
Únete a nuestro canal de WhatsappPara recibir el computador no es necesario postular, ya que la entrega de esta Beca se otorga automáticamente a quienes cumplan con las condiciones.
Respecto a la fecha en que los beneficios recibirán su notebook, la directora de Junaeb explicó que la distribución de los computadores "comenzará en las próximas semanas. Serán las comunidades educativas las encargadas de señalar las fechas exactas".
Los equipos que se entregarán este año corresponden a notebooks Acer Ultraportable, Intel Core i3, 8 GB RAM, Disco Duro 128 GB SSD, Pantalla 14 Pulgadas full HD y peso de 1,388 Kg.
Los dispositivos cuentan con conectividad a internet (BAM externa) por 10 meses y garantía de 14 meses una vez entregado al beneficiario por servicio técnico y postventa. Esto implica la posibilidad de solicitar cambios de modem o cambios de equipo.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de dato útil
Último día para postular al Subsidio Eléctrico: ¿Cuánto dinero entrega?
¿Es irrenunciable el feriado del 8 de diciembre? Revisa qué pasa con el comercio
KidZania busca nuevos trabajadores: Revisa los cargos y cómo postular
Subsidio DS27 para mejorar la vivienda: Estos son los requisitos de postulación
Licencia Digital: ¿Debo pedir el cambio de documento para obtenerla?
Estos son los requisitos para jubilarse de manera anticipada
Lo último de tendencia
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
La reacción de Emilia Dides al deseo de Sammis Reyes sobre un "hombrecito": "No siempre se consigue lo que uno quiere"
Sergio Rojas se va con todo contra Pamela Díaz: "No hay nada mejor que una rota creyéndose cuica"
¿Qué pasa con Miss Jamaica? Las versiones encontradas tras el accidente que sufrió en concurso
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas
Lo último de nacional
Uno era buscado por homicidio: Dos detenidos con arsenal de armas, drogas y autos robados en Pudahuel
Tormentas eléctricas y lluvias se aproximan a la zona central: ¿Cómo impactarán a la Región Metropolitana?
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
¿Cómo expulsar a los migrantes irregulares?: Expertos analizan las propuestas de Jara y Kast
Enel programa cortes de luz en 9 comunas para este viernes: Revisa los sectores afectados
Tensión en la frontera norte: Continúa intensivo control migratorio en el límite entre Chile y Perú
Lo último de mundo
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Avión F-16 cayó en California en medio de una exhibición: Piloto logró eyectarse segundos antes de que se estrellara