Malls y supermercados en Semana Santa: Conoce sus horarios de atención
Ad portas del inicio de los feriados por Semana Santa, seguramente muchas personas tienen dudas acerca de los horarios de atención de los principales centros comerciales y supermercados del país.
Lo anterior, considerando que existió un proyecto de ley que pretendía hacer que el Viernes Santo (18 de abril) fuera feriado irrenunciable para los trabajadores, imposibilitando el funcionamiento del comercio durante esa jornada.
No obstante, la iniciativa fue desechada, permitiéndole la apertura normal a las grandes cadenas. Al respecto, las tiendas y los supermercados ya comunicaron cómo funcionarán sus respectivas sucursales durante los festivos (18 y 19 de abril) de Semana Santa.
¿Cómo funcionará el comercio en Semana Santa?
A continuación, revisa en qué horario atenderán al público los centros comercial y supermercados más populares de Chile.
Malls
Cenco Malls (Costanera Center, Florida Center, Alto Las Condes, Portal Ñuñoa, entre otros)
- Locales y módulos: de 10:00 a 21:00 horas.
- Patio de comidas: 10:00 a 22:00 horas.
- Entretención y comida: horario habitual, según los que cada local tenga definido. Más información aquí.
Mallplaza
- Jueves a domingo: a partir de las 10:00 hasta las 22:00, dependiendo del tipo de local. Más información aquí.
Parque Arauco
- Boulevard abre a las 12:00 horas: jueves y domingo cierra a las 23; viernes y sábado, a las 23:30.
- Patio de comida abre a las 11:00 horas: jueves y domingo cierra a las 21:30; viernes y sábado, a las 22.
- Retail y servicios: jueves entre 10 y 20:30 horas; viernes y sábado entre 10 y 21 horas; y domingo entre las 11 y las 20 horas. Más información aquí.
Open Kennedy
- Sodimac: entre las 08:30 y las 20:30 horas.
- Tottus: entre las 8 y las 21:30 horas.
- Ikea: entre las 10 y las 20:30 horas.
- Derco: entre las 09:30 y las 19:30 horas.
- Santiago Open Gourmet (SOG): entre las 10 y la medianoche (cocina funciona hasta las 22 horas).
Supermercados
Líder (supermercados Líder, Express de Líder, Superbodega Acuenta y Central Mayorista)
- Jueves a domingo, entre las 08:00 y las 21:30 horas. Más información aquí.
Tottus
- Jueves a domingo, entre las 08:30 y las 21:30 horas (algunas sucursales podrían abrir a las 08:00 y cerrar a las 20:00 o más temprano). Más información en aquí.
Jumbo
- Jueves: entre las 08:00 y las 21:00 horas.
- Viernes, sábado y domingo: entre las 09:00 y las 21:00 horas. Más información aquí.
Santa Isabel
- Jueves: entre 08:30 y las 21:00 horas.
- Viernes, sábado y domingo: entre 09:00 y 21:00 horas (algunos locales abrirán a las 08:30 horas). Más información aquí.
Unimarc
- Jueves: entre las 08:30 y las 21:30 horas.
- Viernes y sábado: entre las 08:30 y las 21:30 horas.
- Domingo: entre las 09:00 y las 21:30 horas. Más detalles aquí.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de dato útil
Aporte Familiar Permanente tendrá nuevo pago este lunes: ¿Quiénes lo recibirán?
¿Cuándo será el próximo feriado irrenunciable del año?
Ley por "50 Transferencias": ¿Quiénes están excluidos?
Ofertas laborales: Buscan 200 enfermeras y TENS para vacunar a trabajadores contra la influenza en todo Chile
Permiso de circulación: Este es el último día para pagarlo y evitar multas
¿Cuántos días libres tiene un padre tras el parto?
Lo último de tendencia
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
"Obvio estoy con Disley": Ignacia Michelson respalda a Disley Ramos tras polémica salida de "Los Kbros"
"Le mandé un mensaje": Bimza reacciona a la reciente polémica entre su exnovia Trini Neira y Marité Matus
Daniela Aránguiz cuenta la verdad sobre su relación con su suegra, la madre de Cuco Cerda
Nuevas secciones, personajes y una invitada especial: Esto y más trae el estreno de Detrás del muro
Con 45 artistas en escena: Travis, Jet y Bandalos Chinos encabezan REC 2026
Lollapalooza Chile 2026 EN VIVO: Así podrás ver el festival musical vía streaming
¿Indirectas para Américo?: Yamila Reyna desata especulaciones con curiosas publicaciones en redes sociales
La nueva relación que remeció a la farándula nacional: Mago Jiménez confirma romance con Gala Caldirola
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Lo último de nacional
Temblor se percibe en la zona norte del país: Esta fue la magnitud del sismo
Carabinero disparó a hombre que huyó de fiscalización vehicular en San Bernardo: Falleció tras recibir impacto en la cabeza
¿Cuándo y dónde lloverá? El avance del sistema frontal de este fin de semana, día a día
Durará hasta ocho horas: Corte de luz en la RM afectará sectores de seis comunas este sábado 14 de marzo
Incluye a la RM: Emiten "advertencia agrometeorológica" por cuatro días con vientos de hasta 80 km/h en ocho regiones
Se fracturó un tobillo al caerse en una calle en mal estado y ahora el municipio deberá pagarle más de $20 millones
Lo último de mundo
¿Por qué los gatos caen sobre sus cuatro patas? Estudio revela cómo lo logran
"Hay que salir del Pacto de San José": Comediante que postula a la Presidencia de Perú propone pena de muerte a sicarios
Tortuga marina cubierta de "pelaje verde" sorprende en EEUU: Es una de las más raras del mundo
Esta es la operación mínimamente invasiva para reducir a la mitad los ronquidos en adultos
Artemis II: Este es el día en que será lanzada la nave espacial con 4 astronautas rumbo a la Luna
Científicos sugieren que orcas podrían ser caníbales ocasionales tras encontrar dos aletas cercenadas