Se acaban las vacaciones: ¿Cuándo regresan los escolares a clases?
- Por Lucas Figueroa
Si bien en algunos colegios ya oficializaron sus ingresos a clases, esos establecimientos corresponden fundamentalmente a los particulares, que cuentan con sus propios calendarios. Sin embargo, el Ministerio de Educación tiene a disposición un calendario para los colegios municipales.
¿Cuándo regresan los estudiantes a clases?
Ese documento estipula que el año escolar 2025 comenzará el lunes 3 de marzo con el ingreso de las y los docentes a los establecimientos.
Este calendario ha sido diseñado para garantizar la protección de las trayectorias educativas de los niños, niñas y adolescentes que forman parte del sistema escolar, teniendo en cuenta las particularidades de cada región.
LO ÚLTIMO¿Cuál es la fecha oficial del regreso a clases?
Según el calendario escolar diseñado por el Mineduc, en cada una de las regiones hay una fecha determinada para el regreso a clases. Para la gran mayoría se estableció la misma jornada, mientras que solo una tendrá un día distinto de comienzo de las actividades en aula.
En detalle, en las regiones que se enlistarán a continuación, los escolares deben retornar a sus establecimientos el miércoles 5 de marzo, lo que aplica para recintos con régimen semestral o trimestral:
- Región de Arica y Parinacota.
- Región de Tarapacá.
- Región de Antofagasta.
- Región de Atacama.
- Región de Coquimbo.
- Región de Valparaíso.
- Región Metropolitana.
- Región de O'Higgins.
- Región del Maule.
- Región del Ñuble.
- Región del Biobío.
- Región de La Araucanía.
- Región de Los Ríos.
- Región de Los Lagos.
- Región de Magallanes.
En cambio, la única región en que los estudiantes reanudan sus clases en una fecha distinta es:
- Región de Aysén: lunes 3 de marzo (fecha válida para regímenes semestral o trimestral).
Por otro lado, si de vacaciones de invierno se trata, en los planteles con régimen semestral, las respectivas fechas son:
- Región de Arica y Parinacota: entre el lunes 7 y el viernes 18 de julio.
- Región de Tarapacá: entre el lunes 7 y el viernes 18 de julio.
- Región de Aysén: entre el lunes 7 y el viernes 25 de julio.
- Región de Magallanes: entre el lunes 30 de junio y el viernes 18 de julio.
- Resto del país: entre el lunes 23 de junio y el viernes 4 de julio.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de dato útil
Beneficio por Años Cotizados: ¿Quienes pueden recibirlo?
Comienza Black Sale: Así puedes conocer las mejores ofertas
Black Sale: Estas son las marcas que participan
Cambio de hora: Estas son las 2 regiones donde no se modifica el horario
Bono PAD por vasectomía: ¿Cuánto paga el usuario?
Subsidio DS49: ¿Cuándo debe estar el dinero en la cuenta de ahorro?
Lo último de tendencia
Coté López responde a seguidora que la cuestionó por ir a la playa con su hijo en vez de enviarlo al colegio
Dejó atrás la actuación: Actor de "La Reina del Flow" ahora se dedica a trabajar en Uber
El sorprendente antes y después de la actriz Denise Richards luego de someterse a una cirugía estética
"Esa es la real sororidad": La reacción de Gala a la foto que publicó Coté López de su hija Luz
Tras triunfar en Rojo hace 21 años: Así luce en la actualidad la destacada bailarina Paulina López
Muere actor James Tolkan, recordado por sus papeles en "Volver al Futuro" y "Top Gun"
"Donde vamos corriendo a contar una buena noticia....": Gala comparte video con Luis Jiménez y deja enigmático mensaje
Arturo Longton reaparece con nuevo emprendimiento y sueña con volver a la TV: "Estoy muerto de ganas"
Genera casi 10 mil dólares al mes: El exitoso negocio de Pedro Cisternas, hijo de Diana Bolocco
Compartieron románticas fotos juntos: DJ Méndez confirma que se reconcilió con expareja
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien
Lo último de nacional
Detienen en el Metro a tercer implicado en secuestros en Santiago
Turba realiza millonario robo a oficina de la Municipalidad de Huechuraba en medio de incidentes por el Día del Joven Combatiente
Temblor sacude la zona norte: ¿Cuál fue la magnitud y el epicentro del sismo?
Sismo sacude la zona norte del país: Conoce la magnitud y epicentro del movimiento telúrico
Mujer recibió disparo de parte de manifestantes que se enfrentaban a Carabineros en San Bernardo: Su estado es grave
Hasta ocho horas sin suministro: Corte de luz afectará a 12 comunas de la región Metropolitana este lunes
Lo último de mundo
Petrolero ruso se acerca a Cuba a pesar del bloqueo de EEUU: Sería el primer cargamento de crudo en llegar a la isla desde enero
Jamenei emite nuevo mensaje escrito que aumenta especulaciones de su paradero: Líder supremo iraní aún no aparece en público
Policía arriesga su vida para salvar a niño de ser atropellado por un tren: Video muestra el momento exacto
"Estamos bien": El primer mensaje de Nicolás Maduro desde prisión en Estados Unidos
Medio estadounidense asegura que el Pentágono se prepara para operaciones sobre el terreno en Irán
Nestlé denuncia el robo de 12 toneladas de chocolates KitKat en Europa: El camión y su carga llevan una semana desaparecidos