¿Vas al supermercado? Conoce el horario de cierre de las principales cadenas este martes 31 de diciembre
- Por Lucas Figueroa
Este martes 31 de diciembre es el último día del año y, como es habitual, la mayoría de las familias de nuestro país se reúnen para comer y esperar el Año Nuevo 2025.
Pero atención, porque si no has realizado las compras necesarias para esta noche o lo que necesites para los días venideros, debes saber que tanto los centros comerciales como supermercados tendrán un horario distinto al acostumbrado, cerrando sus puertas más temprano.
Y durante este 1 de enero, al ser feriado irrenunciable, este tipo de establecimientos no podrá abrir, de acuerdo a lo dispuesto en el Código del Trabajo. Eso sí, hay sectores del comercio que sí podrán funcionar.
Tal es el caso de clubes, restaurantes, establecimientos de entretenimiento (cines, espectáculos en vivo, discotecas, pubs, cabarets, locales comerciales en los aeródromos civiles públicos y aeropuertos, casinos de juego y otros lugares de juego legalmente autorizados), y los dependientes de expendio de combustibles, farmacias de urgencia y de las farmacias que deban cumplir turnos fijados por la Autoridad Sanitaria.
¿A qué hora cierran los supermercados este martes 31 de diciembre?
Jumbo
La cadena de supermercados Jumbo anunció que atenderá al público hasta las 18:00 horas de este martes 31 de diciembre.
Lider
En tanto la cadena administrada por Walmart especificó que los supermercados Líder se mantendrán operativos hasta las 18:00 horas, mientras que las tiendas Express de Líder harán lo propio hasta las 18:30.
Santa Isabel
Un panorama similar es el que tendrán en Santa Isabel, donde sus supermercados permanecerán abiertos hasta las 18:30 del martes.
Tottus
En lo que respecta a los supermercados Tottus, el cierre de sus supermercados para este martes 31 de diciembre fluctúa entre las 18:30 y las 19:00 horas, dependiendo del local. Para conocer en detalle, el horario de cada tienda puedes ingresar en el siguiente enlace.
Unimarc
Unimarc informó que el 31 de diciembre atenderán hasta las 18:30 horas, reabriendo sus puertas recién el jueves 2 de enero.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de dato útil
CyberDay: Esta es la fecha oficial del evento
Beneficios para personas cuidadoras: Este es el listado
¿Tienes dinero sin cobrar en BancoEstado? Ingresa tu RUT y revisa
Subsidio Familiar: Estas son las dos formas en que se entrega
Compensación por Expectativa de Vida: Esto paga el beneficio según la edad al jubilarse
Cupón de Gas Licuado: Esta es la fecha límite para activarlo
Lo último de tendencia
"Un honor estar": Belén Soto se lució en la alfombra roja del Festival de Cannes en Francia
Lejos de Nano Calderón: Rebeca Naranjo muestra los detalles de su nuevo departamento
"Happy People": El nuevo emprendimiento de Sergio Freire que mezcla comedia y gastronomía
"Desde que llegaste a mi vida dejé de vivir para mí": Sammis Reyes comparte tierno registro junto a su hija
"Para mí estaba prohibido": Camilo Huerta enfrenta a Bimza y aclara rumores de infidelidad con Trini Neira
De cantar letras explícitas a predicar sobre Dios: El radical cambio de vida de Sayian Jimmy
¿A qué hora serán las teleseries este feriado? Así será la programación de Mega para el 21 de mayo
Pesar en la música chilena: Muere querido cantante de cumbia
"Estoy en duelo en el amor": Rai Cerda confirma quiebre con Faloon y revela las razones del término
La historia que publicó Arturo Vidal tras polémica por devolución de millonaria suma a casa de cambios
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje
Lo último de nacional
Temblor se percibe en la zona norte: Revisa la magnitud del movimiento telúrico
Presidente Kast llama a "los líderes políticos a que recuperemos ese amor por Chile" tras participar en Día de las Glorias Navales
"Nos duele su partida y agradecemos todo lo que entregó": Falleció histórico presidente de los exportadores de fruta
Encuentran cuerpo en la playa de Bucalemu: Corresponde a pescador desaparecido
Ministro de Defensa en conmemoración del día de las Glorias Navales: "Con diálogo hay que sacar adelante al país"
Encuentran cuerpo dentro de canal Santa Marta a un costado de Camino Melipilla en Maipú: Se investiga participación de terceros
Lo último de mundo
Secretario del Estado de EEUU dice que Cuba aceptó la oferta de 100 millones de dólares en ayuda
Israel anuncia expulsión de todos los activistas extranjeros de la flotilla para Gaza: Cancillería explica situación de chilenos
Compraron 100 hamburguesas para ir al Mundial: la insólita apuesta de un grupo de amigos que se hizo viral
"Estaba ardiendo de rabia": Revelan fuerte discusión a gritos entre Trump y Netanyahu por guerra en Irán
Iba borracho, escapó de un control y volcó: Detienen a sujeto que contrabandeaba álbumes y láminas del Mundial desde Chile
"Se está cayendo a pedazos": Donald Trump descarta realizar una intervención en Cuba tras acusación contra Raúl Castro