¿Cuánto gana un oficial del Ejército recién egresado de la Escuela Militar? Estos son los sueldos según el grado
- Por Lucas Figueroa
De acuerdo a información oficial, 240 jóvenes ingresaron a la Escuela Militar en 2024 como alumnos de primer año. Un número menor si se compara con el número de inscritos, el que alcanzó los 2.334 postulantes.
Si bien las postulaciones de la admisión 2025 finalizaron en agosto, hay una serie de factores que debes conocer en caso de querer unirte a las filas del Ejército de Chile en el futuro. Uno de esos aspectos es el sueldo que reciben los uniformados al egresar de la Escuela.
¿Cuánto gana un oficial recién egresado de la Escuela Militar?
En primer lugar, el rango que obtiene un recién egresado de la Escuela Militar es el de oficial de Ejército del grado de alférez, cuyo salario bruto mensual equivale a $1.144.331, según señala la escala de remuneraciones obtenida por Meganoticias.cl mediante Transparencia.
A medida que transcurren los años, el oficial alférez gana experiencia y mantiene su hoja de vida intachable, tiene más opciones de subir de rango. De esta manera, su renta bruta mensual puede llegar a los siguientes montos:
- Subteniente: $1.405.455
- Teniente: $1.876.547
- Capitán: $2.654.053
- Mayor: $3.002.954
- Teniente Coronel: $4.020.465
- Coronel: $4.853.839
- Brigadier: $5.634.339
- General de División: $5.998.563
- General de Ejército: $6.226.008
¿Cuáles son los requisitos para poder postular a la Escuela Militar?
Ya para el próximo año, para el proceso de admisión 2026, el postulante debe considerar que se deben cumplir con una serie de requisitos comunes, dentro de los cuales se encuentran los siguientes:
- Ser chileno(a) de acuerdo a los números 1, 2 o 3 del Artículo 10° de la Constitución Política de la República.
- Estado civil soltero(a), sin responsabilidades legales como tutor o curador.
- No registrar antecedentes penales, condenas, ni estar sometido a proceso judicial.
- No pertenecer a ningún partido político.
- Salud, condición física y psicológica compatible con las exigencias de la vida militar.
- Contar con apoderado con domicilio conocido en la Región Metropolitana, debiendo mantener esta condición durante toda su permanencia en el Instituto Matriz.
- Estar cursando y/o tener aprobado el 4º año de enseñanza media científico – humanista o técnico profesional hasta diciembre del año de postulación, no siendo válido el 4º año medio laboral.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de dato útil
Programa Turismo Familiar: ¿Cómo postular para viajar a bajo costo?
Beneficio por Años Cotizados: ¿Desde qué edad se paga?
Subsidio habitacional DS49: quiénes pueden postular para construir una vivienda sin crédito hipotecario
Subsidio Familiar: Estos son los beneficiarios del aporte automático
Feriado del 29 de junio: Así funcionarán los supermercados y malls
Beneficio por años cotizados: ¿Cuál es la cantidad mínima de cotizaciones en mujeres para recibir el bono?
Lo último de tendencia
Vacaciones de invierno: Ingreso gratis al Museo Interactivo Mirador con 30 láminas mundialeras
Desafío Sammis Reyes: ¿Cómo puedes participar participar por el millonario premio?
"Gracias por ser el mejor papá del mundo": Los comentarios que le dejaron los chilenos a Chayanne por su cumpleaños número 58
"Mi cuerpo estaba muy intoxicado": Tanza Varela revela por qué se retiró los implantes mamarios
Incómoda situación vivió Ricardo Meruane en show en Talca: hombre subió al escenario y lo encaró
Mundo del stand-up está de luto: Comediantes despiden a reconocido colega y empresario
"Él sí me hace brillar": Disley Ramos cierra capítulo con Luis Jiménez y confirma nuevo romance
Fabricio Vasconcelos reaparece tras meses alejado de las redes: Fue visto durante vacaciones familiares en Brasil
Juan Pedro Verdier y Karen Paola enfrentaron complicado momento de salud: Terminaron juntos en urgencias
Caso Fran Maira: Inician querella contra cantante tras accidente en Lo Barnechea
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Lo último de nacional
Ministro Poduje por personas con segundas viviendas en megatoma de San Antonio: "Las vamos a sacar, es una frescura"
Terremotos en Venezuela: Corresponsal de Meganoticias reporta réplicas mientras que chileno residente relata el drama de los niños
Balance policial del fin de semana XL: Siete fallecidos en más de 300 accidentes de tránsito
Con rachas de hasta 80 kilómetros por hora: Emiten aviso por fuertes vientos en zonas de seis regiones del país
Ministro de Seguridad da balance: Más de 180 detenidos tras despliegues policiales y cae banda vinculada a ingreso de menores
Reportan incivilidades en condominio abandonado en Coquimbo: "La única solución que tenemos es levantar decreto de demolición"
Lo último de mundo
"Estamos listos": Nayib Bukele inscribe precandidatura para luchar por tercer mandato como presidente de El Salvador
Cinco muertos y varios heridos deja un tiroteo ocurrido en el norte de Alemania
Se percibe fuerte temblor en Venezuela tras doble terremoto del miércoles
Confirman muerte de esposa e hijos de futbolista argentino que eran buscados tras terremotos en Venezuela
Estados Unidos e Irán acuerdan detener los ataques y fijan reunión clave para resolver crisis en el estrecho de Ormuz
"Hay una hilera de 8 o 10 edificios derrumbados": Corresponsal de Meganoticias relata la crítica situación en Venezuela