Feriado del 12 de octubre: ¿Cómo funcionarán los supermercados este sábado?
Para la mayoría de los ciudadanos, los días feriados son esperados con mucho anhelo, ya que los trabajadores pueden pasar tiempo en familia y también aprovechar de descansar de su rutina laboral.
Uno de los "días libres" que trae octubre es este sábado 12, fecha en que se conmemora el Encuentro de Dos Mundos, donde se recuerda la llegada de Cristóbal Colón a América.
¿Cómo van a operar los supermercados este sábado?
Cabe señalar que, según la ley, los feriados irrenunciables establecen que los trabajadores no pueden ejercer sus funciones, por lo que el comercio no abre con normalidad y la mayoría de las tiendas, independiente de su rubro, se mantienen cerradas.
Eso sí, solo los trabajadores de hospitales, transporte, bencineras, locales de entretención y restaurantes pueden operar en un feriado irrenunciable.
En lo que queda de este 2024, el único feriado irrenunciable que hay es la Navidad (25 de diciembre).
Por ende, y el 12 de octubre al no ser un feriado irrenunciable, los supermercados podrán operar con total normalidad en sus horarios habituales.
Únete a nuestro canal de WhatsappHorarios de supermercados
Según sus sitios web, la mayoría de los supermercados opera entre las 8:00 y 21:00 horas. Sin embargo, hay locales que tiene horarios específicos según su zona.
Si quieres saber el horario específico de tu local más cercano, puedes pinchar en los siguientes enlaces de acuerdo al nombre del supermercado de tu interés: Walmart (Líder, Express Líder, Acuenta, Central Mayorista), Santa Isabel, Unimarc, Tottus, Jumbo.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de dato útil
Bono Extraordinario de Apoyo a la Niñez: Estos son los requisitos para optar al beneficio
Pensión Garantizada Universal: ¿A quiénes les subirá el monto en septiembre?
Beneficios sin cobrar: Así puedes revisar con tu RUT si registras pagos pendientes
Estas son todas las propuestas de la Mesa de Reactivación Laboral: ¿Qué dicen sobre las 52 horas, la indemnización y los despidos?
¿Cuándo terminan las vacaciones de invierno?: Revisa la fecha de regreso a clases según tu región
¿Te corresponde el Subsidio Familiar?: Así puedes revisarlo tras la última alza del beneficio
Lo último de tendencia
Más de 300 vehículos clásicos en exhibición: Así puedes comprar entradas para Motor Clásica 2026
Claudio Rojas perdió el control antes de renunciar a Volverías con tu ex? 2: Casi llega a los golpes con Luis Mateucci
Luis Jiménez y Gala Caldirola sorprenden con importante anuncio: ¿De qué se trata?
"Le pregunté si quería ser mamá": El deseo de Cristián de la Fuente de convertirse en abuelo
Las ARMY se movilizan tras incertidumbre por conciertos de BTS: Convocan a manifestación en Santiago
"No queremos plata, queremos justicia": "Guatón" de Los Atletas de la Risa prepara querella a tres meses de muerte de su esposa
María Gracia Omegna confesó la vez que la sorprendieron siendo infiel: "Estaba con la luz prendida, esperándome"
Golpe al concierto del año: IND no autoriza presentaciones de BTS en el Estadio Nacional
Quiénes son Flavia Laos y Austin Palao, la nueva pareja que ingresa a Volverías con tu ex? 2
"Estaba pololeando con él cuando murió": Psicóloga Alexandra Vidal revela relación con Rodrigo Bolocco, hermano de Cecilia y Diana
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Lo último de nacional
Lo hizo por dentro de emblemática biblioteca: El caso de una chilena que cruzó ilegalmente desde Canadá a Estados Unidos
Zanjas en la frontera norte: Obras en Chacalluta alcanzan el 100% y en Colchane superan el 60% de avance
Investigan hallazgo de tres perros dentro de un auto abandonado en Santiago: Dueño aún no aparece
Realizan copamiento policial en estación de Metro en San Bernardo: Un hombre fue detenido por Carabineros
Máximas de apenas 5°C: ¿Cuánto frío hará este sábado en la Región Metropolitana?
Diputados piden dar urgencia a proyecto que sanciona a adultos que utilicen niños para delinquir
Lo último de mundo
Venezuela eleva a 2.595 los muertos por terremotos y Delcy Rodríguez asegura que "nadie va a fosa común"
Irán critica reunión de EEUU con países de la región: "Ocultan su actuar ilegal"
"Esto es un milagro": El testimonio de la esposa de Hernán, el hombre rescatado tras pasar 8 días bajo los escombros en Venezuela
"Era como buscar una aguja en un pajar": Bombero chileno relata cómo salvaron con vida a Hernán en Venezuela
Por prácticas anticompetitivas: Corte europea mantiene multa de 4.700 millones de dólares contra Google
¡El milagro de Hernán! Bomberos de Chile rescata con vida a venezolano que pasó ocho días bajo los escombros tras terremotos