¿Cuándo es la Parada Militar 2024? Esta es la fecha y hora del evento
Cada vez quedan menos días para las Fiestas Patrias 2024, que este año traerá cinco días consecutivos de celebraciones y descanso desde el miércoles 18 hasta el domingo 22 de septiembre.
También, como es costumbre, durante esos días se realizará la tradicional Parada Militar, un evento histórico en el que las diferentes ramas de las Fuerzas Armadas, además de Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI) desfilan.
¿Cuándo es la Parada Militar 2024?
Como todos los años, la Parada Militar de este año 2024 se realizará el jueves 19 de septiembre, el Día de las Glorias del Ejército.
El desfile se realiza tradicionalmente durante la mañana de ese día y comenzará a las 11 horas, tal como durante el año 2023.
El gran evento generalmente tiene una duración de dos horas y media y se realiza de manera abierta al público en la elipse del Parque O'Higgins, en la comuna de Santiago. Además, es tradición que acuda a la Parada Militar el presidente de la república, Gabriel Boric, en compañía de algunos de sus ministros y las demás autoridades del Estado.
El Ejército de Chile ya se encuentra realizando ensayos para esta Parada Militar en el mismo Parque O'Higgins, videos que han sido compartidos en redes sociales.
¿Desde cuándo se realiza la Parada Militar en Chile?
La Parada Militar se realiza en Chile desde 1819, en los primeros años de la Independencia, sin embargo, en 1832, el entonces Presidente José Joaquín Prieto consideró esta ceremonia debía ser una actividad oficial de Estado, por lo que decretó que se realizaría el 18 de septiembre de cada año.
Posteriormente, en el año 1915, el presidente Ramón Barros Luco, decretó que el 19 de septiembre sería un día feriado en honor de las Glorias del Ejército. Desde esa fecha la Parada Militar comenzó a realizarse ese día.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de dato útil
Seguro de Cesantía: ¿Quiénes pueden solicitar todo el dinero en un pago?
Bono Invierno: ¿Cuál es el monto máximo de pensión que puedes recibir para cobrarlo?
Gracia Presidencial al Séptimo Hijo: Los requisitos para obtener el bono que entrega 10 UF
Programa de Recambio de Calefactores: Estas son las comunas en que está disponible
Compensación por Expectativa de Vida: ¿Cuándo deja de pagarse?
¿Cómo se calcula el feriado proporcional para los trabajadores?
Lo último de tendencia
Este jueves se transmite el final de "Aguas de Oro" de Mega: ¿A qué hora puedes verlo?
Emilia Dides reveló la angustiante razón por la que adelantó el parto de su hija
La reacción de Kanela tras relación de Laura Prieto con su hijo: tienen 17 años de diferencia
La red que mató a Chandler: cómo la ketamina ilegal acabó con Matthew Perry
Se acerca el esperado final de "Aguas de Oro": ¿Cuándo puedes verlo en Mega?
Mon Laferte sorprende con radical cambio de look: Así es la nueva imagen de la cantante
"Sin filtros": Daniela Aránguiz mostró el resultado de su último tratamiento estético
Neme perdió la paciencia con Diputado Olivares: "Me parece una indecencia..."
Yamila Reyna sorprende con impactante confesión sobre Américo: Se defendió tras críticas por hablar de amor
Reconocido abogado y su ex 21 años menor: La nueva dupla que se suma a Volverías con tu ex? 2 de Mega
Lo último de calidad de vida
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Lo último de nacional
Emblemática librería de Providencia anuncia su cierre definitivo y lanza liquidación total de libros
Proyecto de Escuelas Protegidas fue despachado a Sala del Senado: Se aprobó revisión de mochilas en ciertos casos
Camión arrasó con postes de luz en Ñuñoa: Video muestra momento del accidente
"El amparado yerra... quizás por lo complejo del caso": La irónica respuesta del juez Urrutia a recurso de exdiputado Lavín
Zona de terrazas y edificio destinado a cine: Reconocido mall en el Biobío anuncia millonaria ampliación
"Cada uno tiene algo que el otro quiere desesperadamente": Juan Manuel Astorga por reunión de Trump y Xi Jinping
Lo último de mundo
"Un anciano cansado con mirada esquiva": así describen el aspecto de Putin durante su última aparición en público
Desaparecieron el rojo: Exdiputado chavista arremete contra presidenta encargada Delcy Rodríguez
Asilo en Estados Unidos por amenaza: ¿qué posibilidades tengo de ganar el caso?
Tengo casi dos años sin saber de mi hijo: Otra madre busca a preso político desaparecido en Venezuela
Chicle energético militar: el producto que ayuda a soldados de Estados Unidos a contrarrestar los efectos de la fatiga en batalla
"El oficial saca su pluma roja y empieza a escribir": así es una entrevista de asilo afirmativo en Estados Unidos