Resultados Subsidio DS1: Esta es la fecha en que podrás revisar en el Minvu
- Por Vicente Guzmán
El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) reveló la fecha en la que se publicarán los resultados de postulación al Subsidio DS1, el que permite comprar o construir una vivienda.
Cabe recordar que estos resultados son parte del primer llamado de postulación del año 2024 para quienes postularon a este beneficio en mayo de este año.
¿Cuándo se publican los resultados del Subsidio DS1 2024?
Los resultados del primer llamado 2024 del Subsidio DS1 se publicarán a las 8:30 horas del miércoles 28 de agosto.
Según informó el Minvu a través de sus redes sociales, en esta misma fecha se enviará un correo electrónico a quienes fueron seleccionados con este beneficio, de acuerdo al mail que pusieron al momento de postular.
¿Cómo revisar los resultados del Subsidio DS1?
Para poder revisar los resultados de este primer llamado del Subsidio DS1 2024 deberás ingresar al portal www.minvu.cl y dar clic en el apartado de resultados que estará disponible a partir este miércoles.
Tambien puedes consultar cómo acceder a los resultados en las redes sociales del Minvu, en particular en su Instagram.
¿Cuánto dinero entrega el Subsidio DS1?
El Subsidio DS1 entrega un bono que ayuda a financiar la compra o construcción de una vivienda en cualquier ciudad del país, aunque el monto varía según la vivienda, el tramo al que se postuló y la región.
Esta cifra puede ir desde 250 UF a las 550 UF, es decir, entre $9.4 millones y $20.7 millones aproximadamente, dinero que permite adquirir viviendas de hasta 2.600 UF ($98 millones).
No obstante, el Minvu anunció hace unas semanas que hasta diciembre de 2025 se podrán adquirir propiedades de hasta 3.000 UF, y que se entregará un monto adicional de subsidio de 250 UF, siempre que se acredite un ahorro adicional equivalente, a lo menos, al doble del ahorro mínimo exigido en el tramo del llamado en que resultaste seleccionado, es decir:
- Tramo 2: 80 UF.
- Tramo 3: 160 UF.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de dato útil
Último día para postular al Subsidio eléctrico: ¿Cuánto dinero entrega?
¿Es irrenunciable el feriado del 8 de diciembre? Revisa qué pasa con el comercio
KidZania busca nuevos trabajadores: Revisa los cargos y cómo postular
Subsidio DS27 para mejorar la vivienda: Estos son los requisitos de postulación
Licencia Digital: ¿Debo pedir el cambio de documento para obtenerla?
Estos son los requisitos para jubilarse de manera anticipada
Lo último de tendencia
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
La reacción de Emilia Dides al deseo de Sammis Reyes sobre un "hombrecito": "No siempre se consigue lo que uno quiere"
Sergio Rojas se va con todo contra Pamela Díaz: "No hay nada mejor que una rota creyéndose cuica"
¿Qué pasa con Miss Jamaica? Las versiones encontradas tras el accidente que sufrió en concurso
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas
Lo último de nacional
Uno era buscado por homicidio: Dos detenidos con arsenal de armas, drogas y autos robados en Pudahuel
Tormentas eléctricas y lluvias se aproximan a la zona central: ¿Cómo impactarán a la Región Metropolitana?
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
¿Cómo expulsar a los migrantes irregulares?: Expertos analizan las propuestas de Jara y Kast
Enel programa cortes de luz en 9 comunas para este viernes: Revisa los sectores afectados
Tensión en la frontera norte: Continúa intensivo control migratorio en el límite entre Chile y Perú
Lo último de mundo
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Avión F-16 cayó en California en medio de una exhibición: Piloto logró eyectarse segundos antes de que se estrellara