Bolsillo Familiar Electrónico: ¿Cuándo es el último pago del beneficio?
- Por Vladimir Núñez
En julio pasado se reactivó el Bolsillo Familiar Electrónico, beneficio económico que ayuda a las familias en la compra de productos alimenticios para el hogar.
Cabe recordar, que desde el Gobierno, junto a la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), acordaron reactivar la entrega de este aporte económico solamente durante los meses de invierno.
Todo sobre Bolsillo Familiar Electrónico
¿Cuándo es el último pago del Bolsillo Familiar Electrónico?
Tomando en cuenta que este beneficio fue ampliado solamente por tres meses (correspondientes al periodo de invierno, como fue previamente mencionado), y que ya se han realizado los pagos de julio y agosto, es que solamente queda un pago.
De esa manera, el último pago del Bolsillo Familiar Electrónico debería comenzar a ser pagado desde el primer día hábil del próximo mes, es decir, desde el lunes 2 de septiembre.
¿Quiénes son beneficiarios del Bolsillo Familiar Electrónico reactivado?
Para determinar quiénes serán los beneficiarios de la reactivación del Bolsillo Familiar Electrónico, se considerarán a las personas contempladas en la nómina del pago correspondiente a abril de 2024, el último que se efectuó antes de que culminara.
Sin embargo, entre todas ellas se aplicará una especie de "focalización", la que funcionará de la siguiente manera:
- Entre los receptores de la Asignación Familiar y Maternal, se considerarán solo a aquellos que pertenecían al primer tramo de ingresos de estos beneficios; es decir, los que recibían $20.328 por carga por tener un sueldo que no superaba los $586.227.
- Entre los beneficiarios del Subsidio Único Familiar, se considerarán solo los que pertenecen al 40% de vulnerabilidad socioeconómica, según el Registro Social de Hogares (RSH).
Cabe recordar que este beneficio es depositado en la Cuenta RUT de cada uno de los acreedores y se utiliza exclusivamente para compra de alimentos.
Únete a nuestro canal de WhatsappNotas relacionadas
Lo último de dato útil
Beneficio por años cotizados: Este es el tope mensual de dinero que puedes recibir
Bono Escolar: ¿Quiénes reciben un bono adicional?
Ley 40 Horas: ¿Quiénes no tendrán reducción de su jornada laboral en abril?
Declaración de Renta: Desde esta fecha puedes realizarla
Bono PAD para intervención por várices: Este es el valor a pagar
Cambio de hora: Este es el día en que comienza el horario de invierno
Lo último de tendencia
Muere actor James Tolkan, recordado por sus papeles en "Volver al Futuro" y "Top Gun"
"Donde vamos corriendo a contar una buena noticia....": Gala comparte video con Luis Jiménez y deja enigmático mensaje
Arturo Longton reaparece con nuevo emprendimiento y sueña con volver a la TV: "Estoy muerto de ganas"
Genera casi 10 mil dólares al mes: El exitoso negocio de Pedro Cisternas, hijo de Diana Bolocco
Compartieron románticas fotos juntos: DJ Méndez confirma que se reconcilió con expareja
Jean Philippe Cretton confirma nuevo romance con joven actriz: Pareja publicó tierna foto juntos
"La vida nos sigue premiando": Ex chica Mekano confirma que está en la dulce espera de su cuarto hijo
Faloon Larraguibel aclara rumores de quiebre con Raimundo Cerda tras dejar de seguirse en Instagram
"Lo voy a encarar": Pamela Díaz arremetió contra Vasco Moulian por desafortunado comentario a Trini Neira
La NASA invitó a la astrónoma chilena Teresa Paneque a una histórica jornada espacial: Esta es la razón
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien
Lo último de nacional
Delincuentes cometen robo con intimidación y encerrona en comunas de Santiago: Tenían elementos que simulaban ser de Gendarmería
Temblor en la zona norte de Chile: Esta fue la magnitud del sismo
Hombre muere en La Granja tras recibir imapacto balístico en la cabeza al interior de su auto: Chocó contra una vivienda
Corte de luz afectará a seis comunas de la RM este domingo: Revisa los sectores que estarán sin suministro
Día del Joven Combatiente: Revisa los desvíos de buses de Red Movilidad en diferentes puntos de Santiago
Tragedia escolar en Calama: Comunidad despide con velatón a inspectora asesinada por estudiante
Lo último de mundo
"Estamos bien": El primer mensaje de Nicolás Maduro desde prisión en Estados Unidos
Medio estadounidense asegura que el Pentágono se prepara para operaciones sobre el terreno en Irán
Nestlé denuncia el robo de 12 toneladas de chocolates KitKat en Europa: El camión y su carga llevan una semana desaparecidos
Donald Trump lanza advertencia: "Cuba es la siguiente"
Operación Escudo Terrestre: La NASA y la empresa de Jeff Bezos hacen alianza para detectar asteroides peligrosos
Mujer de 100 años reveló todos sus secretos de longevidad: Hijas no querían que los compartiera