Inscripción PAES 2024: ¿Cuál es el valor de proceso y quiénes no tienen que pagar?
Con miras al proceso de admisión a la Educación Superior 2025, ya se dio inicio al periodo de inscripción a la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES).
La realización de la PAES permitirá que los postulantes puedan postular a alguna carrera de su interés, según los resultados obtenidos en el examen.
¿Cuándo es la PAES 2024?
Según el calendario dispuesto por el Ministerio de Educación (Mineduc), la PAES 2024 se rendirá los días lunes 2, martes 3 y miércoles 4 de diciembre.
Para rendir la PAES es necesario pasar por un proceso de inscripción, en el que los estudiantes egresados de enseñanza media deberán elegir las pruebas que deseen rendir.
¿Cuál es el valor de la PAES 2024?
Al igual que en años anteriores, la PAES debe ser pagada por aquellos que deseen rendirla al momento de inscribirse. El costo de la prueba dependerá de la cantidad de exámenes que se quieran rendir. Teniendo esto en cuenta, sus respectivos valores son:
- 1 prueba: $15.350
- 2 pruebas: $28.100
- 3 pruebas o más: $40.850
Si actualmente cursas 4° Medio deberás pagar el total de $40.850, ya que se deben cursar las dos pruebas obligatorias y al menos una electiva (Ciencias o Historia).
Cabe tener en cuenta que si inscribiste la prueba M1 y quieres rendir M2, esta última será gratis, siempre y cuando la primera esté debidamente inscrita y pagada.
¿Quiénes no tienen que pagar la PAES?
El Mineduc cuenta con una beca de arancel para la PAES, por lo que, aquellos que accedan a esta beca, no tendrán necesidad de pagar la prueba. Específicamente, los que no pagan la inscripción a la PAES son:
- Estudiantes que estén cursando 4° medio en un establecimiento municipal o particular subvencionado al 2024.
- Estudiantes que estén cursando 4° medio en un establecimiento particular subvencionado al 2024 y que se encuentren entre los primeros seis deciles del tramo de calificación socioeconómica del Registro Social de Hogares hasta mayo de este año.
El proceso de inscripción de la PAES se extenderá hasta el próximo lunes 29 de julio. Aquellos que deseen inscribirse deben hacerlo ingresando al siguiente enlace (pincha aquí) y seguir los pasos que se indican en el sitio.
Pregúntale al Chatbot Dato ÚtilLeer más de
Notas relacionadas
Lo último de dato útil
Operación Renta 2026: ¿En qué fecha se debe realizar?
Pagos por cobrar del IPS: Así puedes revisar si tienes dinero a tu favor
Cuenta de ahorro para la vivienda: ¿Dónde se debe abrir?
Horario de colación en el trabajo: ¿Desde qué momento empieza a correr el tiempo para comer?
Cotizaciones obligatorias: Este será el tope imponible en 2026
SOAP vuelve a la venta tras suspensión: Estos son los nuevos valores del seguro obligatorio
Lo último de tendencia
Una cifra considerable: ¿Cuánto ganaron las personas que se disfrazaron de plantas en el show de Bad Bunny?
Cota Castelblanco y la experiencia de criar al mismo tiempo que su madre: Sus hijos tienen un mes de diferencia
El primer grupo de K-pop en llegar al festival de Viña: Conoce Quién es Nmixx, qué edades tienen y su camino a Viña 2026
Fallece actor James Van Der Beek a los 48 años de edad: Era reconocido por su rol protagónico en Dawson's Creek
"Una semana y quedó regia": Emilia Dides impacta a seguidores tras compartir foto a días de convertirse en madre
Pancha Merino hace importante reflexión tras quiebre amoroso con Andrea Marocchino: Lo vinculó a relación con su padre
"Estás en capilla": El tenso momento entre Américo y Yamila Reyna antes del quiebre
Mauricio Pinilla confiesa que padece cáncer: Está en primera etapa de la enfermedad
Un grupo folclórico, actrices y cantantes: Estos son los nuevos rostros confirmados para la Gala de Viña 2026
"Hay que enseñarles lo estúpidos que se ven": Coté Lopez respondió a críticas sobre su pareja y su personalidad
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor
Lo último de nacional
Temblor se registra en la zona sur de Chile: Conoce la magnitud y el epicentro del sismo
Programan cortes de agua para este jueves en la RM: Estas son las comunas y sectores afectados
Sin suministro por hasta 8 horas: Enel programa cortes de luz para este jueves en sectores de 9 comunas de la RM
Habla pareja de reo acusado de cometer acto de canibalismo: "Sé que tuvo sus razones, porque sé que se defendió"
Se viene marzo: ¿Cómo enfrentar los gastos y administrar el presupuesto familiar?
Con armas de grueso calibre y en menos de 5 minutos: Así operan las bandas que asaltan tiendas electrónicas
Lo último de mundo
Tiroteo en escuela de Tailandia: Joven de 18 años disparó y tomó como rehenes a estudiantes
Atacante sería una joven de 18 años: Balacera en escuela de Canadá deja a diez muertos
Heineken anuncia recorte de hasta 6.000 empleos en medio de una fuerte crisis financiera
Presidente de Colombia denuncia intento de asesinato en su contra
Así será el buque militar más poderoso de América Latina que está desarrollando Colombia
Investigación sugiere que muerte de Kurt Cobain pudo tratarse de un homicidio: "Tenemos que hacer algo al respecto"