Se acaba el Ingreso Mínimo Garantizado: Esta es la última fecha para postular al beneficio
El Ingreso Mínimo Garantizado es una ayuda económica destinada a las y los trabajadores con el fin de aumentar sus ingresos mensuales.
El beneficio entrega un monto de hasta $78.955 al mes a quienes tengan un sueldo bruto menor a $500.000, sin embargo, el aporte está próximo a llegar a su fin.
Todo sobre Ingreso Mínimo Garantizado
¿Cuál es la última fecha para postular al Ingreso Mínimo Garantizado?
Según lo estipulado por el Gobierno, el Ingreso Mínimo Garantizado llega a su fin en junio.
En concreto, el último plazo para postular al IMG es el 31 de mayo 2024.
Lo anterior debido a que en el mes de junio se realizará el último pago del Ingreso Mínimo Garantizado, el cual se entregará a contar del 27 de ese mes.
¿Cuáles son los requisitos?
Para ser beneficiario del Ingreso Mínimo Garantizado es necesario cumplir con las siguientes condiciones:
- Ser trabajador/a dependiente.
- Tener un contrato acogido al Código del Trabajo.
- Tener un sueldo bruto mensual menor a $500.000.
- Tener una jornada ordinaria, es decir, superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales.
- Pertenecer a un hogar del 90% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares.
Las postulaciones al beneficio se deben realizar en el sitio del Ingreso Mínimo Garantizado (clic aquí), donde hay que dirigirse al recuadro que dice "postula" para completar los datos requeridos o iniciar sesión con Clave Única.
Una vez en el sistema, habrá que completar los antecedentes requeridos para llevar a cabo la solicitud del beneficio. Quienes postulen hasta el 31 de mayo pueden optar al último pago del IMG, el que se llevará a cabo los últimos días del mes de junio.
Pregúntale al Chatbot Dato ÚtilNotas relacionadas
Lo último de dato útil
Cambio de hora: Esta es la fecha en que se pondría fin al horario de invierno
Se acerca el Día del Niño: ¿cuándo se celebrará este 2026?
¿Dónde usar el cupón de gas de $27 mil? Estos son los distribuidores adheridos para canjearlo
¿Quiénes recibirían de forma automática el bono de $30 mil por hijo anunciado por el gobierno?
PGU: Los dos grupos que tendrán alza de monto en septiembre
¿Buscas trabajo? Dunkin' ofrece más de 130 vacantes en Chile: revisa los cargos y ciudades disponibles
Lo último de tendencia
Juan Pedro Verdier y Karen Paola enfrentaron complicado momento de salud: Terminaron juntos en urgencias
Caso Fran Maira: Inician querella contra cantante tras accidente en Lo Barnechea
¿Quién era Ernestina Pais? La exconductora argentina de "Caiga Quien Caiga" que falleció en un accidente ferroviario
Christell Rodríguez denuncia en sus redes sociales cruel comentario que recibió de una seguidora durante su embarazo
Exconductora argentina de "Caiga Quien Caiga" muere en accidente ferroviario: Tren embistió su vehículo
Reportan muerte de Paul Landon a los 73 años: Fue conductor del histórico programa "Tierra Adentro"
Teatro, selva interactiva y pista de hielo: Los panoramas gratuitos en Quilicura para estas vacaciones de invierno
Quién es Yany Prado, la actriz a la que Tiago Correa le pidió matrimonio
Gonzalo Cáceres recordó su paso por la Escuela Militar: "Lo pasé maravilloso"
Muere futbolista y chico reality Mats Grotenbreg a los 28 años: Fue atropellado por un barco mientras nadaba
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Lo último de nacional
"Ley Alejandro": Familia de menor fallecido en encerrona pide justicia y propone cambios en la ley
"Si usted es un inmigrante irregular, se tiene que ir": Presidente José Antonio Kast en Consejo Social de la UDI
Temblor afecta a la zona norte: Conoce dónde fue el epicentro y la magnitud del sismo
Bus volcó en la Ruta 5 Sur a la altura de Rosario: Se reportan 18 personas heridas
Turista extranjero fue atacado por jauría de perros en Valparaíso: Vecinos piden medidas ante nuevos episodios
Subsecretario del Interior regresa al país tras misión en Venezuela: Informa estado de rescatistas y caso de chileno fallecido
Lo último de mundo
¿Una solución a la crisis de vivienda? Diseñan pequeños departamentos dentro de tuberías de concreto
Terremotos en Venezuela: Se reportan 1.430 personas fallecidas y 3.238 heridas
Túnel Toyo: la megaobra que tendrá casi 10 kilómetros de extensión y tecnología basada en Inteligencia Artificial
Terremoto de magnitud 6,1 se siente en el este de Afganistán
Rescatan a un bebé recién nacido entre los escombros del terremoto en Venezuela: Su madre también fue socorrida
Muere el piloto que chocó con su avioneta contra un rascacielos de Pekín: Se reportan también 13 personas heridas