TNE: Estos son los días y horarios en que puedes ocupar el pase escolar
- Por Vicente Guzmán
Uno de los beneficios más importantes que tienen los estudiantes en Chile es la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), mejor conocida como pase escolar.
Con esta tarjeta, los estudiantes de educación básica, media y superior pagan un pasaje reducido del transporte público tanto en Santiago como en regiones.
El pase escolar se debe renovar todos los años, siempre que sigas estudiando y cumplas los requisitos. Sin embargo, muchos se preguntan si este beneficio se puede usar en cualquier horario y cualquier día. A continuación, te damos la repuesta.
¿Qué días y en qué horario se puede usar el pase escolar?
La TNE es un beneficio que se puede usar todos los días del año y las 24 horas del día, por lo que no existe ningún tipo de límite horario ni de días.
Esto significa que los estudiantes no solo pueden usarlo para ir a clases, sino que también les sirve para ocuparlo días feriados, fines de semana y hasta de madrugada.
Cabe aclarar que su uso de 24/7 no solo aplica para Santiago en micros y el Metro, sino que también para buses y micros de regiones, por lo que los choferes no deberían negarte el pasaje de escolar.
¿Quiénes pueden solicitar y usar el pase escolar?
La TNE es un beneficio que pueden obtener los estudiantes que cumplan las siguientes condiciones:
- Estudiantes que cursen entre 5° básico y 4° medio en un establecimiento municipal o particular subvencionado. Las y los alumnos de colegios particulares pagados deben presentar una “carta de desmedro socioeconómico” del establecimiento educacional, para acreditar un ingreso per cápita familiar inferior o igual a $352.743. El trámite lo tiene que realizar el colegio en la dirección regional de JUNAEB correspondiente.
- Alumnos y alumnas de una carrera de pregrado reconocida por el Ministerio de Educación (Mineduc).
- Estudiantes de magíster o doctorado, que cumplan con las condiciones socioeconómicas requeridas.
¿Hasta cuando puedo usar el pase escolar de 2023?
Los estudiantes deben revalidar su TNE todos los años, aunque desde Junaeb siempre entregan un plazo extendido, por lo que si estás usando el pase escolar del 2023 podrás mantenerlo hasta 31 de mayo de 2024.
Únete a nuestro canal de WhatsappEn caso de que ya no te mantengas estudiando, después de esa fecha perderás el beneficio. Mientras que si aún eres estudiante, debes revalidar tu tarjeta para este año 2024 antes de esa fecha y así seguir pagando tarifa escolar.
¿Cómo revalidar mi pase escolar?
Si ya tienes TNE, debes revalidar la tarjeta antes del 31 de mayo de la siguiente forma:
- Región Metropolitana: Revalídala directamente en un tótem bip, los que puedes encontrar aquí. Si te trasladas por comunas rurales de la región, debes adherirle un sello holográfico en los lugares habilitados.
- Otras regiones: Ve a alguno de los puntos de revalidación de tu región.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de dato útil
Subsidio de arriendo: ¿Cuánto debes tener en la cuenta de ahorro para postular?
Pensión Básica de Invalidez: ¿Desde qué edad se puede cobrar?
¿Hasta qué hora puedes votar?: Estos son los horarios de la segunda vuelta
Segunda vuelta presidencial: Así puedes revisar cuál es tu mesa para las elecciones
Elecciones: ¿Cómo realizar las excusas a través de Comisaría Virtual?
¿Dónde voto?: Revisa acá tus datos electorales
Lo último de tendencia
"Vivió el karma": Daniela Aránguiz asegura que Carla Jara le fue infiel a expareja con Kaminski
Faloon Larraguibel cuenta la verdad tras problema de salud por el que terminó en la clínica: "No recuerdo cómo es no sentir dolor"
"Heredó los ojos del papá": Melina Noto sorprende con tierno video de su hija Alanna, a un mes y medio de su nacimiento
"Una vez más brillas con esa luz tan propia": El orgullo de Renata Bravo por reconocimientos a su hija
"Tenemos nueva integrante en la familia": Rosario Bravo realiza tierna publicación en redes sociales junto a su marido
"Esta niña no quiere salir...": Ignacia Antonia muestra cómo es su día a día antes de dar a luz
"Te juro que me pasó un cheque": Reconocido periodista recuerda cuando pidió ayuda a Farkas para financiar evento de la prensa
Inna Moll de nuevo desmiente "romance" con Rai Cerda tras imagen en la que aparecen juntos: "Fue una foto fan"
La molestia de Claudia Pérez porque su hija no puede votar en la segunda vuelta pese a tener 18 años: Esto respondió el Servel
"Casémonos": El cariñoso momento que vivió José Antonio Neme con una seguidora en plenas elecciones
Lo último de calidad de vida
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Lo último de nacional
Voto a voto en el extranjero: Quién va ganando en Tailandia y cómo se reparten los sufragios de Primera Vuelta
Voto a voto en el extranjero: Quién va ganando en Finlandia y cómo se reparten los sufragios de Primera Vuelta
Voto en el extranjero: Estos países han tenido al mismo candidato ganador que en la Primera Vuelta
Denuncian voto marcado en local de votación de Lo Barnechea
Voto a voto en el extranjero: Quién va ganando en Emiratos Árabes y cómo se reparten los sufragios de Primera Vuelta
¡Su papá se la compró! Hija del "Flaco" es vocal de mesa por elecciones y él le llevó comida
Lo último de mundo
Daniel Silva cuenta cómo se vive la tensión en la frontera de Colombia con Venezuela tras atentado
Redujo a un pistolero y le quitó su rifle: Video muestra a hombre que realizó heroica acción en medio de tiroteo en Australia
Atentado terrorista deja una víctima fatal en Cúcuta y aumenta la tensión en la frontera entre Colombia y Venezuela
Diez muertos deja tiroteo en playa de Australia: Chilenos que participaban de las elecciones regresaron a sus casas
Sospechoso continúa prófugo: Dos personas muertas y ocho heridos graves por tiroteo en universidad de EEUU
Meganoticias en Cúcuta: Autoridades colombianas reforzarán la frontera ante eventual invasión terrestre de EEUU a Venezuela