Bolsillo Familiar Electrónico: ¿Qué pasa si me quedó saldo?
El Bolsillo Familiar Electrónico fue un aporte monetario que otorgó $13.500 pesos por carga familiar acreditada a cada uno de sus beneficiarios.
Sin embargo, su duración fue hasta el pasado mes, por lo que desde mayo se dejó de pagar este beneficio económico que fue en ayuda de las familias acreedoras al momento de la compra de alimentos.
Este dinero es depositado en la Cuenta RUT de las personas a las que les corresponde, sin embargo, surge la duda de qué pasa si quedó saldo sin gastar.
¿Qué pasa si me quedó saldo?
En caso de que aún mantengas saldo disponible del bolsillo electrónico, este seguirá disponible para ser utilizado, aun cuando la entrega del aporte haya finalizado en abril.
Según la información oficial, el monto puede ser utilizado exclusivamente en comercios como almacenes, supermercados o ferias donde se pueda comprar alimentos con tarjeta de débito.
Únete a nuestro canal de Whatsapp¿Cómo saber si me corresponde el último pago del Bolsillo Familiar Electrónico?
Las personas que reciben el Subsidio Único Familiar (SUF), Asignaciones Familiar o Maternal, y las familias usuarias del Subsistema Seguridades y Oportunidades o las que pertenecen al Subsistema Chile Solidario, son las que les correspondía este beneficio.
Los usuarios que hayan sido beneficiarios pueden consultar si es que obtuvieron el último pago, correspondiente a abril, entrando a la plataforma habilitada por el Instituto de Previsión Social (presiona aquí).
Notas relacionadas
Lo último de dato útil
Bono Escolar: ¿Hasta qué edad se paga?
Beneficio por años cotizados: Este es el tope mensual de dinero que puedes recibir
Bono Escolar: ¿Quiénes reciben un bono adicional?
Ley 40 Horas: ¿Quiénes no tendrán reducción de su jornada laboral en abril?
Declaración de Renta: Desde esta fecha puedes realizarla
Bono PAD para intervención por várices: Este es el valor a pagar
Lo último de tendencia
Tras triunfar en Rojo hace 21 años: Así luce en la actualidad la destacada bailarina Paulina López
Muere actor James Tolkan, recordado por sus papeles en "Volver al Futuro" y "Top Gun"
"Donde vamos corriendo a contar una buena noticia....": Gala comparte video con Luis Jiménez y deja enigmático mensaje
Arturo Longton reaparece con nuevo emprendimiento y sueña con volver a la TV: "Estoy muerto de ganas"
Genera casi 10 mil dólares al mes: El exitoso negocio de Pedro Cisternas, hijo de Diana Bolocco
Compartieron románticas fotos juntos: DJ Méndez confirma que se reconcilió con expareja
Jean Philippe Cretton confirma nuevo romance con joven actriz: Pareja publicó tierna foto juntos
"La vida nos sigue premiando": Ex chica Mekano confirma que está en la dulce espera de su cuarto hijo
Faloon Larraguibel aclara rumores de quiebre con Raimundo Cerda tras dejar de seguirse en Instagram
"Lo voy a encarar": Pamela Díaz arremetió contra Vasco Moulian por desafortunado comentario a Trini Neira
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien
Lo último de nacional
El urgente mensaje de la hija de inspectora asesinada a los colegios: "Por favor, cuiden a sus trabajadores"
Emiten aviso de marejadas para las costas de Chile desde el lunes: ¿Dónde ocurrirá el fenómeno?
Avaluadas en más de $60 millones: Estas son las valiosas monedas que rematará la "Tía Rica"
Delincuentes cometen robo con intimidación y encerrona en comunas de Santiago: Tenían elementos que simulaban ser de Gendarmería
Temblor en la zona norte de Chile: Esta fue la magnitud del sismo
Hombre muere en La Granja tras recibir imapacto balístico en la cabeza al interior de su auto: Chocó contra una vivienda
Lo último de mundo
"Estamos bien": El primer mensaje de Nicolás Maduro desde prisión en Estados Unidos
Medio estadounidense asegura que el Pentágono se prepara para operaciones sobre el terreno en Irán
Nestlé denuncia el robo de 12 toneladas de chocolates KitKat en Europa: El camión y su carga llevan una semana desaparecidos
Donald Trump lanza advertencia: "Cuba es la siguiente"
Operación Escudo Terrestre: La NASA y la empresa de Jeff Bezos hacen alianza para detectar asteroides peligrosos
Mujer de 100 años reveló todos sus secretos de longevidad: Hijas no querían que los compartiera