Bono de Protección: Los montos del beneficio al que pueden acceder las dueñas de casa
El Bono de Protección, comúnmente conocido como Bono Dueña de Casa, es un beneficio económico que se entrega por un periodo de 24 meses a las familias, pero las mujeres lo reciben de manera prioritaria.
Para obtener los pagos de este aporte solo se debe cumplir con un requisito y no es necesario postular, ya que se otorga automáticamente a quienes califiquen para su pago.
¿Cuál es el único requisito del Bono de Protección?
El Bono de Protección se entrega a todas las familias y personas usuarias del Subsistema de Protección Social Seguridades y Oportunidades, que cumplan con la siguiente condición:
- Hayan aceptado la invitación de participar en uno de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades (Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos).
La invitación es realizada por el Ministerio de Desarrollo Social mediante una carta de compromiso. Una vez firmada, se gestiona el pago del bono mensual.
¿Cuáles son los montos del Bono de Protección?
Los pagos del Bono de Protección son diferenciados en el tiempo, ya que el monto cambia de acuerdo al período de ejecución del apoyo psicosocial (APS).
Los pagos del Bono de Protección durante 2024 son:
- Los primeros 6 meses, el bono asciende a $22.674.
- Desde el mes 7 al mes 12: $17.256.
- Desde el mes 13 al mes 18: $11.864.
- Desde el mes 19 al 24: $20.328 (valor corresponde a monto SUF).
¿Quiénes reciben el pago?
Los pagos del beneficio se entregan mensualmente a través de la Cuenta RUT del Banco Estado de la persona designada como cobradora en la familia.
Únete a nuestro canal de WhatsappEn caso de que el beneficiario no tenga esta tarjeta, el Ministerio de Desarrollo Social es el encargado de gestionar la apertura de una, sin costos para la persona.
Dese Chile Seguridades y Oportunidades detallan que el pago del Bono de Protección se realiza a la persona que viva sola o al integrante de la familia usuaria que corresponda, según el siguiente orden de prioridad:
- Prioridad 1: Madre de personas menores de 18 años o con certificación de invalidez o con discapacidad mental o de personas que puedan ser causantes del Subsidio Familiar (SUF).
- Prioridad 2: Mujer mayor de 18 años de edad que sea jefa de hogar o pareja del jefe de hogar.
- Prioridad 3: Mujer mayor de 18 años que desempeñe la función de dueña de casa.
- Prioridad 4: Si no hay mujeres en el hogar que cumplan con las prioridades 1, 2 o 3, se pagará el bono al hombre mayor de 18 años que sea jefe de hogar.
- Prioridad 5: Si no se cumplen las condiciones anteriores, recibirá el bono cualquier mujer mayor de 18 años de edad. Si no puede o no existe una mujer mayor de edad, se pagará a cualquier hombre mayor de 18 años.
- Prioridad 6: Si no se cumplen las condiciones anteriores, recibirá el bono cualquier mujer mayor de 18 años de edad. Si no puede o no existe una mujer mayor de edad, se pagará a cualquier hombre mayor de 18 años.
Notas relacionadas
Lo último de dato útil
Aumento de la PGU: ¿Cuál es el nuevo monto que recibirán los pensionados en septiembre?
Becas TIC: ¿Cuándo comienza la entrega de los computador portátiles a escolares y qué documentos debo presentar?
Programa Turismo Familiar: ¿Cómo postular para viajar a bajo costo?
Beneficio por Años Cotizados: ¿Desde qué edad se paga?
Subsidio habitacional DS49: quiénes pueden postular para construir una vivienda sin crédito hipotecario
Subsidio Familiar: Estos son los beneficiarios del aporte automático
Lo último de tendencia
WhatsApp dejará de solicitar el número de teléfono para contactar con otros usuarios
Vacaciones de invierno: Ingreso gratis al Museo Interactivo Mirador con 30 láminas mundialeras
Desafío Sammis Reyes: ¿Cómo puedes participar participar por el millonario premio?
"Gracias por ser el mejor papá del mundo": Los comentarios que le dejaron los chilenos a Chayanne por su cumpleaños número 58
"Mi cuerpo estaba muy intoxicado": Tanza Varela revela por qué se retiró los implantes mamarios
Incómoda situación vivió Ricardo Meruane en show en Talca: hombre subió al escenario y lo encaró
Mundo del stand-up está de luto: Comediantes despiden a reconocido colega y empresario
"Él sí me hace brillar": Disley Ramos cierra capítulo con Luis Jiménez y confirma nuevo romance
Fabricio Vasconcelos reaparece tras meses alejado de las redes: Fue visto durante vacaciones familiares en Brasil
Juan Pedro Verdier y Karen Paola enfrentaron complicado momento de salud: Terminaron juntos en urgencias
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Lo último de nacional
Cupón de Gas: Este lunes 30 de junio vence el plazo para activar el beneficio de $27.000
Delincuentes hacen forado y desvalijan joyería familiar en Santiago: Robaron más de $80 millones
Millonario robo en club ecuestre de Los Ángeles: Delincuentes se llevaron monturas avaluadas en $25 millones
Ministerio de Relaciones Exteriores reporta cuarto fallecimiento de un chileno en los terremotos de Venezuela
Ministro Poduje por personas con segundas viviendas en megatoma de San Antonio: "Las vamos a sacar, es una frescura"
Terremotos en Venezuela: Corresponsal de Meganoticias reporta réplicas mientras que chileno residente relata el drama de los niños
Lo último de mundo
Luna de Fresa 2026: ¿A qué hora se podrá ver en Chile y por qué recibe ese nombre?
Aumenta a 1.719 la cifra de fallecidos tras terremotos en Venezuela: Continúan las labores de búsqueda y rescate
"Estamos listos": Nayib Bukele inscribe precandidatura para luchar por tercer mandato como presidente de El Salvador
Cinco muertos y varios heridos deja un tiroteo ocurrido en el norte de Alemania
Se percibe fuerte temblor en Venezuela tras doble terremoto del miércoles
Confirman muerte de esposa e hijos de futbolista argentino que eran buscados tras terremotos en Venezuela