¿Cuál es el día en que se cambia la hora en Chile?
Como se viene haciendo costumbre en los últimos años, se aproxima un nuevo cambio de hora en Chile para dar paso al horario de invierno y dejar atrás el de verano.
A pesar de que esta previsto que el verano termine el 20 de marzo, la fecha en que se cambian los relojes es diferente a la ya mencionada.
Cabe mencionar que esta medida no rige para la región de Magallanes y el Territorio Chileno Antártico, donde se mantendrá su actual huso horario.
¿Cuándo es el próximo cambio de hora en Chile?
Según lo estipulado, el horario de invierno comenzará a regir a partir del sábado 6 de abril.
De este modo, cuando el reloj marque las 00:00 horas de ese día, este deberá retrasarse en una hora, por lo que volverá a ser las 23:00 horas del viernes 5 de abril.
Chile Insular Occidental:
En los territorios de Chile Insular Occidental, como Rapa Nui, el horario de verano estará activo también hasta el sábado 6 de abril de 2024, cuando volverá al huso horario UTC-6 (horario de invierno).
Eso sí, en estos territorios los relojes deberán marcar las 21:00 horas.
Únete a nuestro canal de Whatsapp¿Hasta cuándo será el horario de invierno?
De este modo, este horario se mantendrá hasta el mes de septiembre, cuando volverá a haber un cambio en la hora para volver al horario de verano.
Revisa las fechas del calendario de estaciones climáticas a continuación:
- Verano: del 21 de diciembre 2022 al 20 de marzo 2024.
- Otoño: del 21 de marzo 2024 al 21 de junio 2024.
- Invierno: del 22 de junio 2024 al 23 de septiembre 2024.
- Primavera: del 24 de septiembre 2024 al 21 de diciembre 2024.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de dato útil
¿Dónde voto para la elección presidencial de segunda vuelta? Revisa tu local y mesa de votación
¿Buscas empleo?: Conoce las ofertas laborales que tiene Cencosud
Beca Práctica Técnico Profesional: Conoce el monto que entrega y el plazo para postular
¿Se puede viajar con el carnet de identidad vencido?
Bono por Formalización del Trabajo de $292 mil: ¿Cómo puedo recibirlo?
Bonos para cesantes: Conoce los beneficios disponibles para quienes están sin empleo
Lo último de tendencia
"No me necesita": Cecilia Bolocco explicó su ausencia de la Teletón 2025
Exchica "Rojo" recuerda a su hijo fallecido con emotiva publicación: "Ya son seis meses"
"Siesta en movimiento": Pangal Andrade muestra su técnica para hacer dormir a su hija Alanna
Natu Urtubias entró a pabellón después de revelar delicado diagnóstico: "Gracias por sus buenas energías"
Actriz de "American Pie" es captada inconsciente en hotel: Asegura que colocaron "droga" en su copa
"Desconectada, envidiosa": Camila Nash se lanzó sin filtros contra Carla Ochoa en una nueva asamblea de "El Internado"
La banda que marcó a toda una generación: Stereo 3 reaparece en "La Hora de Jugar" e interpretan su hit "Atrévete a aceptarlo"
Pareja de Arturo Vidal se cansa de críticas a su físico y responde a sus detractores: "A esa gente que entra a tirar mala vibra"
El mensaje de Stefan Kramer tras llenarse de críticas por imitar a Cristián Castro en la Teletón
Raimundo Cerda responde con sarcasmo a la contundente desconocida de Inna Moll
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas
Lo último de nacional
Mineduc lanza el juego de cartas gratuito "Palabrática" para fortalecer lectura y matemáticas: Así puedes acceder
Tormentas eléctricas, lluvias y posibilidad de remociones en masa: Declaran Alerta Temprana Preventiva para 10 comunas de la RM
Con la participación de una orquesta y un coro: Así es la nueva versión del himno de la Universidad de Chile
Fiscalía pide 10 años de cárcel para exmilitar acusado de tráfico de drogas en Aysén
"La acción penal se encontraba largamente prescrita": Felipe Berríos es sobreseído "definitivamente" en causa de abuso sexual
Soportan vientos de hasta 270 km/h y temperaturas bajo los -57°C: Así son los módulos que instaló la FACh en la Antártica
Lo último de mundo
"Fue la lucha más grande de mi vida": Joven fue condenado injustamente por pedofilia y estuvo 5 años en prisión
"Dejamos atrás la decadencia": Argentina celebra con todo la llegada de sus primeros F-16
Tragedia en España: Mujer muere en accidente vehicular y su esposo fallece de un infarto al enterarse
"Uno de los grandes honores de mi vida": La FIFA le entrega su Premio de la Paz a Trump en inicio del sorteo del Mundial
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?